close

Denuncian carencia de sábanas y otros insumos hospital Calventi

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Médicos y enfermeras piden a Salud ir en auxilio del hospital

Santo Domingo, RD. -El personal médico y de enfermería del Hospital Vinicio Calventi reclamó este martes a las autoridades de salud “ir en auxilio” del centro asistencial ubicado en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

En medio de una protesta, los profesionales de la salud denunciaron el deterioro en las condiciones del centro hospitalario y citaron la carencia de sábanas y otros insumos en el área de internamiento, además del mal olor que se percibe por la falta de limpieza.

Manifestaron la carencia de materiales en el laboratorio, el detrimento en la comida de los pacientes y los médicos, la falta de mantenimiento en diversos espacios del centro asistencial, así como los escombros en el patio, que se presta para el criadero de mosquitos y ratas, lo que afecta los servicios.

“Rogamos al presidente de la República, Luis Abinader y a las autoridades sanitarias gubernamentales, venir en auxilio del hospital más importante de esta zona, donde se precisa crear condiciones físicas y ambientales, además de propiciar equipos y recursos humanos carentes en muchas áreas”, externó Luis Peña Núñez, delegado del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Pago de incentivos

Al hablar en representación del personal de Salud del referido hospital, Peña indicó también que las enfermeras y doctores del Hospital Vinicio Calventi reciben maltrato laboral por parte de la administración, además de la falta de pago en los cambios o acenso de plazas y cancelaciones sin justificación.

En la manifestación por el reclamo de mejores condiciones para el centro hospitalario también participaron representantes del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (Codopenf) y del Sindicato de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae), que exigieron una pronta respuesta de las autoridades gubernamentales de salud en las adecuaciones solicitadas.

Entre otras denuncias se citó que el personal tiene varios años sin recibir los incentivos económicos que le corresponden por tiempo de servicio. “Hay que recordarles a las autoridades que el derecho no está para reservarse ni para mendigar, tenemos dos años de atraso que no nos dan estos incentivos por antigüedad, lo cual pareciera que es un sueño”, afirmó Peña.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page