close

Haití anuncia no jugará más partidos de fútbol en República Dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. -Debido a los conflictos diplomáticos generados entre la República Dominicana y Haití, la Federación Haitiana de Fútbol (FHF) se plantea no disputar más partidos de sus equipos nacionales, en suelo dominicano.

Esta decisión fue adoptada, tras las tensiones diplomáticas entre ambas naciones a consecuencia de la construcción de un canal sobre el Río Masacre en Dajabón.

Por medio a una nota publicada en el periódico haitiano Le Nouvelliste se explica que el Ministerio de Juventud, Deportes y Acción Cívica, a través de una carta, pidió a la FHF a no albergar más los partidos en la República Dominicana.

Destacar que, la Federación Haitiana había tomado la decisión en 2020 de jugar en todas las categorías en Dominicana. Esto, debido a los bajos niveles de seguridad en Puerto Príncipe. También, para evitar sanciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). Para ello, contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Fútbol, que también le ofrecía facilidades de entrenamientos en diferentes estadios.

De igual forma, el comunicado también informa que La FHF está trabajando en coordinación con la Concacaf para asegurar una transición sin contratiempos. Además de minimizar las interrupciones en la participación de Haití para competencias internacionales.

Yvon Sévère, quien es miembro del Comité de Normalización de la FHF, confirmó la información a Le Nouvelliste: «En un correo electrónico dirigido a la FHF el lunes 25 de septiembre, Concacaf había exigido a la FHF que especificara la ubicación de la recepción. Pero debo decirles que según el reglamento, esto es algo que normalmente se hace 60 días antes del partido».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page