close

Las Reinas del Caribe alertan a niñas y adolescentes sobre daños de maternidad temprana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Deportistas apoyan “De Vuelta al Barrio” invitan  a estudiar y ser ejemplo en comunidades
Santo Domingo, RD. -“Veinte años no es edad para tener  familia, menos 15”, alertó la reina del Caribe, Cosiris Rodríguez, a más de un centenar de niñas y adolescentes de  Santo Domingo Oeste, durante una charla en el Bulevar de los Famosos, sobre prevención de embarazos y drogas  y capacitación en fundamentos técnicos del voleibol.
“Mi mensaje es que hay tiempo para todo, formarnos como mujeres, estudiar, capacitarnos”, les indicó, durante la actividad en la  que estuvo junto a  sus compañeras Marianne Fersola y Dania Saviñón como parte del programa “De Vuelta al Barrio”, del Ministerio de Interior y Policía.
Rodríguez, quien representó al país en 23 torneos internacionales, definió muy certera esa tarea de guiar sobre los beneficios de la integración y las prácticas deportivas y dijo que su intención es inspirarlas a que sean diferentes en su comunidad.
Expresó  que es de Lavapies, San Cristóbal, y una reina, no solo del país, sino internacional y claro, de su barrio. “Es lo más lindo que puedo sentir”.
Contó que ya es una inmortal del deporte y que gracias a Dios y a su entrega por 23 años ahora vive de lo que aprendió con grandes esfuerzos. También, les habló de que siempre soñó con una familia grandiosa, y que  con 32 años  decidió tener hijos.
“Niñas ustedes que son aspirantes a  reinas, sean ejemplo en sus casas, su comunidad, tengo más de 36 años y  una niña de cuatro. Les hago este relato, con la salvedad de que entiendan el mensaje y mi mensaje es que hay tiempo para todo”, recalcó.
Citó que Dania Saviñón, siendo voleibolista cursó la licenciatura en Educación Física; Marianne Fersola estudia esa carrera y ella periodismo. Sostuvo que luchan con estas acciones  contra la delincuencia, pero el dembow   seguirá, todo seguirá y exhortó a “no caerle atrás a eso, por ustedes, sus familias y  su comunidad”.
El grupo de chicas forma parte del Club Cultural y Deportivo Alice, que dirigen Alicia Mercedes y Guillermo Cedeño, presidente de la liga deportiva homónima, quienes agradecieron a las Reinas del Caribe y al Ministerio de Interior y Policía por pensar en la juventud con estas ejecutorias.

Asistieron el inmortal del deporte Eduardo Gómez, y el coronel Jacobo Mateo Moquete, encargado deportivo de la Policía Nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page