close

Dominicano “Tiki” Acevedo se convierte en nuevo campeón mundial de MMA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Derrota a “Hierro” Sosa en una noche donde otros dos de RD ganaron fajas de Fighting Force

Santo Domingo, RD. – El dominicano Reynaldo “Tiki” Acevedo se convirtió en el nuevo campeón mundial del peso semipesado tras vencer por decisión unánime a su compatriota Oscar “Hierro” Sosa en una cartelera de las artes marciales mixtas (MMA) celebrada a casa llena la noche del pasado sábado en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la misma jornada, otros dos competidores dominicanos se adjudicaron títulos internacionales tras disponer de sus respectivos rivales. Se trata de Vincent Van Gogh y Elías Santos, quienes ganaron sus títulos por la vía del KO.

El atractivo y muy aplaudido evento fue el número 12 de la promotora dominicana Fighting Force, que preside el abogado Rodolfo Dauhajre y el mismo se inscribe en las actividades con la que la organización celebra el cuarto aniversario de su fundación.

En una noche llena de adrenalina con 10 combates de MMA, en el combate estelar de la noche, Reynaldo “Tiki” Acevedo dominó los 5 asaltos para obtener una victoria por decisión unánime de los jueces ante el veterano Óscar “Hierro” Sosa y así lograr el título mundial semipesado de Fighting Force.

En los combates coestelares, Elías “La Mole” Santos venció con un impresionante KO vía patada a la cabeza, en el segundo asalto, a su compatriota dominicano Lucas “El Tiburón” Marte para conquistar el título interino de las 155 libras. Tras su victoria, “La Mole” Santos retó al campeón Jhonasky Sojo, buscando la unificación del título de las 155 libras y ser campeón indiscutible de la división.

De su parte, Vincent Van Gogh “El Cuco” le arrebató su invicto al púgil Alex “La Tortuga Ninja” Alcántara, venciéndolo en el primer asalto por KO para conquistar el título vacante de las 145 libras de Fighting Force.

Van Gogh lleva 4 victorias en el primer asalto frente a oponentes de la misma academia, lo que provocó que el campeón de las 135 libras, Tommy “La Salsa” García y compañero de equipo de Alcántara, pidiera la pelea contra Van Gogh en la división de las 145 libras.

“Fue una noche inolvidable a casa llena, con grandes combates que pasarán a la historia, ya hoy tenemos tres nuevos campeones y ahora buscaremos compromisos internacionales para las defensas de esos títulos”, sostuvo Rodolfo Dauhajre, presidente de Fighting Force ante la prensa.

Combates Destacados

El prospecto dominicano Jeremy Tiburcio venció al colombiano Esteferson Cifuentes vía sumisión (triángulo) en el primer asalto, mientras que el venezolano Braian Leiva ganó por TKO (golpes) también en el primer asalto, contra el colombiano Cristian León.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page