close

USA avanza a semifinales después de vencer a República Dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ciudad Quebec, Canadá.- Dos equipos destacados de NORCECA se enfrentaron esta noche en la Ciudad de Quebec en el Campeonato Continental de Voleibol Femenino Mayor NORCECA 2023, que se extiende hasta el 3 de septiembre en el PEPS’ Amphithéatre Desjardins-Université Laval.

Fueron las campeonas olímpicas Estados Unidos las que salieron victoriosas 3-0 (25-22, 25-22, 25-16) a pesar de un comienzo fuerte por parte de la República Dominicana.

Estados Unidos tuvo un sólido rendimiento en su ofensiva y obtuvo 39 puntos en ataques, en comparación con los 33 del equipo caribeño. El equipo estadounidense también lideró en bloqueos (10-7) y cometió menos errores, 17 en comparación con 25. República Dominicana lideró en saques directos  (3-1).

Fue un esfuerzo de equipo por parte de los Estados Unidos con Jordan Thompson liderando la puntuación con 15 puntos. Yonkaira Paola Peña y Brayelin Martinez lideraron a República Dominicana con 12 puntos cada una.

La victoria coloca los Estados Unidos en las semifinales, mientras que las dominicanas se enfrentarán a México a las 5 pm hora del este mañana en los cuartos de final. Puerto Rico y Cuba jugarán en el segundo partido de cuartos de final a las 7:30 pm hora local.

Karch Kiraly, entrenador de Estados Unidos: “República Dominicana es un equipo realmente bueno y un equipo muy peligroso que eliminó a Serbia de la VNL de este año; que venció a China, medallista de plata en la VNL. Nos encanta cuando tenemos la oportunidad de jugar contra un equipo realmente bueno al otro lado de la red. Comenzaron presionándonos desde el principio; no estuvimos limpios en absoluto (en el primer set). La buena noticia fue que mejoramos a medida que avanzamos”.

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: “Creo que jugamos dos sets muy buenos, a buen nivel, empezamos bien, punto a punto. Bajamos nuestra intensidad en el tercer set. Estados Unidos es un equipo que si tú le dejas de sacar es muy difícil de enfrentar porque juega muy rápido. Tuvimos algunos buenos momentos y hay que sacar provecho de estos partidos a este nivel, son oportunidades que son buenas para crecer como equipo. Ahora a prepararnos bien para enfrentar a México en cuartos de final, los vamos a estudiar, mañana entrenaremos en ello y estar listos”.

PUERTO RICO 3, MÉXICO 2

CIUDAD DE QUEBEC, CANADÁ. El Campeonato Continental de Voleibol Femenino Mayor NORCECA 2023 presenció su primer partido de cinco sets hoy, con Puerto Rico venciendo a México 3-2 (27-25, 17-25, 14-25, 25-23, 15-11).

El primer set fue una batalla de ida y vuelta, pero México ganó fácilmente los dos siguientes. Puerto Rico ajustó su estrategia para volver y ganar el cuarto set y el desempate.

A pesar de la derrota, México tuvo la ventaja en puntos de ataque (65-61), bloqueos (15-12), saques directos (6-2) y los equipos igualaron en errores con 23.

Grecia Castro López de México fue la máxima anotadora con 23 puntos; mientras que Paola Santiago de Puerto Rico fue la máxima anotadora del equipo ganador con 20.

Puerto Rico enfrentará a Cuba en los cuartos de final mañana.

El torneo se extiende hasta el 3 de septiembre en el Anfiteatro PEPS de la Universidad Laval en Quebec.

CUBA 3, COSTA RICA 0

CIUDAD DE QUEBEC, CANADÁ.  Cuba venció en sets corridos a un joven equipo costarricense 3-0 (25-18, 25-11, 25-9) mientras continuaba la fase de grupos del Grupo B el jueves por la tarde en el Campeonato Continental de Voleibol Femenino Senior NORCECA 2023 en Quebec, que se lleva a cabo del 29 de agosto al 3 de septiembre en el PEPS’ Amphithéatre Desjardins-Université Laval.

Cuba dominó en todas las habilidades: ataque 36-25, bloqueo 10-2, saque 9-0 y obtuvo 20 puntos por errores de Costa Rica (en comparación con 11 errores por parte del equipo cubano).

Ivy Vila Wittingham de Cuba lideró la puntuación con 14 puntos (10 puntos de ataque, 2 bloqueos y 2 saques directos).

Tamara Espinoza Rojas fue la máxima anotadora de Costa Rica con 10 puntos (9 puntos de ataque y 1 bloqueo).

Cuba avanza a los cuartos de final del torneo, que se celebrarán el viernes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page