close

Juan Eric elegido inmortal Deporte en San Pedro de Macorís

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Pedro De Macorís.- El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos elevará a la condición de inmortal a su presidente Ad Vitam Juan Eric Yermenos (fallecido).

Yermenos, uno de los más excelsos propulsores provinciales y de la región Este, será exaltado el próximo domingo 10, durante el XIII Ceremonial que se celebrará desde las 10:00 de la mañana en el auditorio Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

Al dar la información, el presidente del Salón de la Fama, Reymundo Gantier, indicó que Juan Eric fue elegido por la inmensa obra construida como propulsor deportivo provincial, regional y nacional por más de 50 años.

Explicó que junto al finado hombre del deporte serán exaltados otros deportistas, tres de los cuales fueron anunciados con anterioridad.

Precisó que los escogidos previamente son Robert  Reyes, en levantamiento de pesas; Luis -Chichí- Polanco, en béisbol amateur; Elisa Pérez y Santa Medina, en atletismo. Los restantes dos próximos inmortales serán anunciados la próxima semana”, agregó.

Trayectoria de Juan Eric

Yermenos falleció el 19 de diciembre del año pasado, a la edad de 76 años. Nació el 24 de junio de 1946 en Salcedo (hoy provincia Hermanas Mirabal). Fueron sus padres Pablo Yérmenos Canaán y Angélica Mercedes Espaillat Guzmán.

Hizo residencia en San Pedro de Macorís en 1969, fecha a partir de la que  forjó su carrera de dirigente deportivo.

Fue fundador y el primer presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, institución que dirigió durante sus primeros 14 años.

Durante el Ceremonial del 2022 fue motivo de un reconocimiento y nombrado presidente Ad Vitam del Salón de la Fama, por sus aportes a esa entidad.

Juan Eric estaba casado con la señora Milagros González, con quien procreó a Kenlly, Johanna y Juan Eric Jr.

Fue vocal y luego vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto, bajo las presidencias de Amaury Guzmán (1988-90) y Manuel Acosta (1990-92). Perteneció como directivo a otras entidades federativas.

En esta ciudad presidió las asociaciones de Baloncesto, Béisbol, Softbol y Judo, además de los 14 años, desde 2008 hasta el 2002, que permaneció en la presidencia del Salón de la Fama.

Fue presidente del Club de Leones y hasta el 2020 fue el director regional del Ministerio de Deportes  en dos ocasiones (1986-1990) y desde el 2014 hasta el 2020).

Durante los I y II Juegos Petromacorisano, Yermenos ocupó la dirección de transporte y delegado de la zona C, desde ahí siempre estuvo ligado a cada uno de los Juegos Deportivos Petromacorisano antes y después de los Juegos Deportivos Nacionales San Pedro 1983, en este último como secretario.

Presidió la Unión Deportiva Petromacorisana y formó parte de su Comité Ejecutivo hasta el día de su partida.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page