close

Tres atletas positivos a dopaje Centroamericanos y del Caribe El Salvador

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Comisión Médica de Centro Caribe Sports, informó que Giorgio Gómez, de Colombia, Bryan Marrero, de Puerto Rico, y Marifelix Sarría, de Cuba, presentaron violaciones a las normas antidopaje de la organización deportiva regional, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En el reporte final de la Comisión que preside el doctor Hans Larsen, revela que las violaciones fueron consistentes en Resultados Analíticos Adversos (ADVR).

El primer caso fue de Giorgio Gómez, colombiano de la disciplina de Surf, que en muestra de orina realizada el 29 de junio, el resultado reportó hormona y modulador metabólico/clomifene y sus metabolitos 4 hidroxi metoxyclomiphene, sustancia prohibida perteneciente al grupo S4.

En el caso de Bryan Marrero, puertorriqueño miembro del equipo de béisbol, también le fue realizado una muestra de orina el 23 de junio, y Marifelix Sarría, cubana de levantamiento de pesas, con el mismo método de prueba, hecha el 27 de junio, los resultados de ambos indicaron anabólicos esteroides (AAS): GC/C/IRMS, resultados consistentes con el origen exógeno de Boldenona, sustancia prohibida perteneciente al grupo S1.

A la atleta Sarría se le retirará la medalla de oro obtenida en la modalidad de Envión de la categoría “más 87 kg”, cuando finalice el caso y le sea aplicado la sanción disciplinaria correspondiente. La cubana levantó 152 kilogramos en su tercer intento. Además, quedó cuarta lugar en el modo Arranque.

La Comisión Médica informó que los atletas y Comités Olímpicos Nacionales involucrados, fueron notificados como indican las normas Antidopaje de Centro Caribe Sports acorde con el estándar internacional de gestión de resultados de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, fueron realizadas 640 muestras de orina, sangre y sangre seca fuera de competencias y en competencias para un 0.46 por ciento de casos positivos (ADVR), siendo el porcentaje más bajo en la historia de nuestros juegos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page