close

Leones del Escogido confirma cambios en su cuerpo técnico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Robinson Cancel debuta, Mark Brewer, Jorge Mejía, Héctor de la Cruz e Israel Alcántara estarán de regreso al cuerpo técnico de los Leones del Escogido para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Cancel, oriundo de Puerto Rico, será asistente del nuevo dirigente Víctor Estévez. Actualmente es el mánager de los Spokane Indians, sucursal Clase A Avanzada de los Rockies de Colorado.

Brewer, quien fue el instructor de pitcheo del Escogido en el campeonato obtenido por la franquicia en el 2015-16, ocupará el mismo rol este año. El estadounidense, que también ha laborado con las Estrellas Orientales, los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao en la Lidom, se encuentra con los Fresno Grizzlies (Clase A, Rockies) haciendo las funciones de pitching coach.

Mejía, coach de bateo del Escogido en los torneos 2019-20 y 2020-21, retorna a los Leones en el mismo puesto. Posee experiencia de 12 años en los circuitos minoritarios de los Nacionales de Washington.

De la Cruz, quien en el pasado fue dirigente del Licey, las Estrellas, los Gigantes y los Leones, retorna a la organización en el rol de coach de tercera base. Como pelotero, “La Manta” fue miembro de los equipos campeones del Escogido en las campañas 1988-89, 1989-90 y 1991-92.

Alcántara, ex jugador del Escogido y del Licey, estará nuevamente como asistente del coach de bateo. “Izzy” ha laborado durante varios torneos con los melenudos, incluyendo la campaña 2015-16. Es el dirigente de uno de los equipos de los Diamondbacks de Arizona en la Dominican Summer League.

“Reunimos un staff de coaches con mezcla de experiencia y juventud para asistir al dirigente Estévez. Estamos muy orgullosos de las posiciones de trabajo de cada uno, sabiendo que van a impactar positivamente a nuestros peloteros”, indicó el gerente general Luis Rojas.

“Adiciones de la talla de Cancel, Brewer, Mejía y de la Cruz complementan muy bien al grupo de nuestros instructores que repiten”, agregó.

Los que se mantienen en los Leones

Felipe Rojas Jr., miembro del cuerpo técnico del Escogido desde la temporada 2009-10, seguirá ocupando el puesto de coach de banca. Hoy en día dirige a los Delmarva Shorebirds, sucursal Clase A de los Orioles de Baltimore.

Chris Madera, actual Coordinador de Terreno y Planificación de los Orioles en la Dominican Summer League, estará en su segunda campaña con los Leones, esta vez como coach de primera base.

Alex Concepción, instructor de pitcheo de los Filis de Filadelfia en la DSL, se mantendrá como asistente del pitching coach, en la que será su quinta campaña con la franquicia capitalina.

Edwar Ramírez, quien lanzó brevemente con el Escogido en los torneos 2013-14 y 2014-15, continuará por segundo torneo como coach de bullpen. Está desempeñándose como instructor de pitcheo de los Yankees de Nueva York en la DSL.

Charlie Valerio, luego de 9 temporadas como jugador de los Leones, ahora será el instructor de receptores del club. Él se encuentra en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, haciendo la función de catcher de bullpen.

Rubén Santana, actual coach de infielders de los Mellizos de Minnesota en la DSL, tendrá el mismo trabajo con los Leones por segundo año seguido.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page