El delegado Político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE) aseguró que con la resolución 53-2023, el organismo comicial transita un camino peligroso y fúnebre que coloca en alto riesgo el montaje de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.
“Con su postura, dejando de lado las observaciones que hicimos las principales organizaciones políticas de la oposición del país, la JCE transita un camino peligroso y fúnebre que ponen en peligro el buen montaje del venidero proceso electoral”, puntualizó Manuel Crespo.
El también miembro de la Dirección Política de la FP lamento que los miembros del organismo comicial, pierdan de vista la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que declaró nulo los artículos de las leyes que intentaron prohibir la libertad de reunión, organización y expresión de los partidos políticos.
“Los técnicos de los partidos políticos de la oposición nos vamos a reunir en las próximas horas para evaluar y decidir las acciones que tomaremos en contra de la resolución 53-2023, mediante la cual la JCE mantiene la advertencia de sancionar a los partidos políticos que violen el Comunicado de Admonición, a través del cual prohibió los mítines, marchas, caravanas y todo tipo de actividades proselitistas”, indicó.
Manuel Crespo señaló que con la referida solución, es muy claro y evidente que el organismo comicial pretende desconocer el artículo 48 de nuestra Carta Magna, que consagra la libertad de reunión y de organización en la República Dominicana.
El delegado Político de la FP ante la JCE aseguró que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández y los demás partidos de la oposición, mantendrán la defensa en cualquier terreno de la Constitución de la República.
“Nadie en la República Dominicana está por encima de la Constitución, ni los miembros de la JCE ni las organizaciones políticas. Por lo tanto, todo lo que debemos hacer es simplemente cumplir con su mandato”, puntualizó.