close

“Mini PacMan” Rosa se confiesa listo para defensa este viernes de título

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa se confesó listo para defender este viernes su título de campeón mundial regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el venezolano Orlando Pino, con quien protagonizará la pelea estelar de una cartelera a celebrarse en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ambos boxeadores superaron sin mayores dificultades la prueba de báscula, tras realizar el peso reglamentario de las 105 libras, en el marco de una ceremonia celebrada en el mismo escenario donde este viernes se enfrentarán por la faja mundial.

“Mini PacMan” detuvo la báscula en 104.8 libras, mientras que Pino pesó exacto, 105.

“Lo dije y lo reitero que este título mundial se quedará en República Dominicana”, agregó el campeón mundial, quien presenta récord invicto de 5-0, con un triunfo por la vía del nocaut.

“Me encuentro en magníficas condiciones y muy seguro porque cuando subo al ring  lo que voy es a divertirme. Para mí el boxeo es una diversión”, expuso el nativo de Maquiteria.

“Mini PacMan” restó importancia al hecho de que no pelea desde diciembre de 2021, cuando derrotó por decisión al filipino Víctor “Vic” Saludar en Santo Domingo.

Tampoco le preocupa que Pino, con foja de 14 victorias, ocho por la vía del sueño, y un revés, sea un contrincante de mayor experiencia, un factor con el que ha tenido que lidiar desde que debutó en el rudo deporte.

“Realicé tres buenos campamentos preparándome para tres peleas mundiales que no se dieron por causas ajenas a mi voluntad”, declaró el pequeño pugilista, quien se ha establecido en Las Vegas, Nevada,  Estados Unidos, una de las principales mecas del viejo Arte de Fistiana.

Tan optimista está el orgullo de Villa Duarte que desde ya hace planes para de una vez y por toda unificar la diadema de las 105 libras de la AMB con el tailandés Thammanoon  Niyomtring, aun y cuando este viernes tendrá primero que saltar el obstáculo que supone Pino.

Habla Pino

De su lado, el venezolano Pino prometió arruinar los planes del “Mini PacMan” Rosa, a quien prometió derrotar por cualquier vía.

“He venido a República Dominicana decidido a quitarle el título y el invicto al Mini PacMan y lo haré en su mismo país”, agregó.

“Y luego iré tras la unificación del título mundial con el súper campeón mundial, el tailandés Thammanoon Niyomtring”, agregó Pino.

El evento boxístico, que organiza la promotora Shuan Boxing y su presidenta, Bélgica Peña, está pautado iniciar a las siete de la noche e incluye un total de 13 combates.

Bélgica informó que los precios de las boletas para presenciar la cartelera completa serán de tres mil pesos “ring side”, dos mil VIP y 500 graderías.

Otras peleas

En el “match” semi estelar cruzarán guantes los invictos pesos moscas (112 libras) Franklin de Paula y Jelfry Juan, de Santo Domingo y La Romana, respectivamente, quienes han salido con las sonrisas de las victorias en sus anteriores siete peleas.

De Paula y Marte, en un derroche de optimismo y gran locuacidad, vaticinaron que saldrán triunfantes esa noche en un pleito pactado a 10 rounds.

Los capitaleños Alfree Ramírez (7-2) y Wanel Lara (7-0, 5 Ko) disputarán la faja supergallo (118 libras) de Fedecentro de la AMB también a la distancia de 10 asaltos.

Kalpo Gallego, de Venezuela y con marca de 10-1, se medirá al dominicano Martyn Cabrera a seis asaltos en la categoría 130 libras.

De igual forma, Carlos Beras (8-1, 5 ko) enfrentará a Brainer Vásquez 17-5, 10 ko) en la división ligero (135 libras), mientras que las féminas Vivian Rodríguez (4-0) confrontará a María Agustina César (0-2) en la categoría pluma (126 libras). Esta pelea está pactada a seis rounds.

Kalpo Gallego, de Venezuela y con marca de 10-1, se medirá al dominicano Martyn Cabrera a seis asaltos en la categoría 130 libras.

El peso ligero venezolano Jason Gallegos (6-0) chocará con un pugilista que será nombrado más tarde en un choque que tendrá cuatro asaltos como límite.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page