close

Salma Paralluelo, la adolescente que brilla con España en el Mundial Femenino

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hasta hace poco era una destacada corredora, pero hizo la transición y ahora contribuye con España en su ruta a lograr el trofeo de campeón

En este momento Salma Paralluelo estaría preparándose para los Olímpicos del próximo año si hubiera seguido en el atletismo y no hubiera optado por el fútbol.

Pero finalmente se decidió por el fútbol y la jugadora de 19 años se convirtió en una super-suplente de España en el camino de La Roja a su primera final de la Copa Mundial. España enfrenta el domingo a Inglaterra en el primer duelo por el título completamente europeo desde el 2003.

“Es increíble, estamos en la final”, admitió Paralluelo, quien recibió tratamiento por un aparente calambre durante la práctica del viernes.

“Lo tenemos a un pasito y queremos hacerlo. Vamos a confiar porque lo podemos hacer”.

Paralluelo ha sido una de las jóvenes más brillantes del torneo y anotó dos goles cruciales para ayudar a España a acercarse a su primer trofeo importante.

Anotó el tanto de la victoria en el tiempo extra del triunfo 2-1 ante Holanda en los cuartos de final y agregó un tanto para La Roja a los 81 minutos en la victoria en semifinales ante Suecia.

Ambos como suplente y que la llevaron a que la nombraran la jugadora del partido. Además se convirtió en la futbolista más joven en anotar en tiempo extra.

“Es una jugadora con un potencial enorme, además tiene mucha calidad”, indicó el seleccionador de España Jorge Vilda. ”Tiene muy buen pie, es muy joven. No hay que ser un erudito para saber que tiene el potencial para mejorar”.

Paralluelo está entre las jóvenes jugadoras que surgieron en el Mundial, incluyendo a la colombiana Linda Caicedo, de 18 años; la australiana Mary Folwer, de 20 años; y la delantera inglesa Lauren James, de 21 años.

La japonesa Hinata Miyazawa, de 23 años, podría convertirse en la ganadora de la Bota de Oro con cinco tantos.

Cuando era niña en Zaragoza, España, Paralluelo sobresalió en fútbol y atletismo. Estableció el récord Sub-20 de España en los 400 metros y los 400 metros con vallas. Además participó en el Campeonato Europeo de Interior 2019.

Al mismo tiempo estaba ganando trofeos con su país en el fútbol. Fue parte de la selección Sub-17 que ganó el Mundial de la categoría en el 2018 y el equipo Sub-20 que participó en el Mundial de Costa Rica 2022.

En su debut con la selección mayor en el 2022 en noviembre pasado, anotó una tripleta en un duelo amistoso ante Argentina. Tiene ocho tantos en 14 encuentros con la selección.

Finalmente se decidió por el fútbol en el 2022 al firmar con el Barcelona. En 29 apariciones en la campaña 2022-23 anotó 15 goles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page