El cielo se observará grisáceo por polvo del Sahara; oleaje anormal en ambas costas
Santo Domingo, RD. –Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un patrón meteorológico de pocas lluvias a nivel nacional, producto de una masa de aire con poco contenido de humedad.
Este martes se observará un cielo de aspecto grisáceo y opaco inducido por partículas de polvo del Sahara. Sin embargo, en horas de la tarde se estarán presentando algunos desarrollos nubosos que favorecerán chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, debido a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento del este/noreste.
Las temperaturas volverán a sentirse calurosas, por lo que, se recomienda tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claro) y no exponerse al sol por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. sin la debida protección solar.
En la costa caribeña y en un sector de la costa atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.
Una onda tropical está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a unos cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema seguirá moviéndose hacia el oeste durante los próximos días.