Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, para este viernes la humedad asociada a una onda tropical ubicada sobre Haití que empieza a alejarse de nuestro territorio, continuará aportando condiciones favorables para que se presenten algunos nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento durante la mañana.
Estos aguaceros serán, principalmente, sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales.
En la tarde, también es probables aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados pertenecientes a las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, como Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Dajabón, dichas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.
El sábado, una vaguada en altura estará moviéndose hacia el territorio dominicano, pero otras condiciones atmosféricas estarán limitando sus efectos sobre el país, por tanto, las precipitaciones esperada serán más aisladas en relación con días anteriores, sobre todo en la tarde hasta las primeras horas de la noche, cuando se podrán observar aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias como El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Barahona.
La Onamet mantiene los avisos y las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra en el Distrito Nacional y las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.
ResponderReenviar |