Onamet mantiene alertas y recomeciones marinas por olas anormales
Santo Domingo, RD. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este miércoles, se prevé una gradual disminución de las precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.
Estas condiciones, favorecerán un ambiente soleado y de escasas lluvias en varias zonas del país.
No obstante, desde horas matutinas y en la tarde, se producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las vertientes este, el litoral costero caribeño y la porción central del país; debido a los efectos de viento y a una vaguada en los niveles medios de la troposfera, especialmente en las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.
Para mañana jueves, la incidiendo de un sistema de alta presión sobre nuestra región y la presencia de partículas de polvo sahariano, continuarán generando condiciones soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre nuestro territorio. Solo se prevén, ligeros aumentos nubosos con chubascos ampliamente aislado y posibles tronadas, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre algunos puntos de los sistemas montañosos.
En las condiciones marítimas, actualmente tenemos recomendaciones, debido a viento y olas anormales tanto en la costa caribeña, como en la atlántica, por lo que, les exhortamos entrar en el siguiente enlace para ver más detalles: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino
La Onamet informa que tormenta tropical Don se localiza a unos 1,195 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con vientos de 65 km/h, moviéndose al sur a unos 7 km/h. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el nivel de alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbana, debido a las lluvias que han ocurridos en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y el Distrito Nacional.