close

Comunidad Internacional: Solución tema haitiano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“NO NOS PODEMOS OLVIDAR DEL TEMA HAITIANO”, dijo el Presidente Abinader en Europa y todos se rieron. Un río divide esas dos naciones, resuelvan su lío, nos dicen

Imponer con presión mediática, diplomática y comercial que los quisqueyanos aceptemos en nuestra tierra campos de refugiados humanitarios, quienes usarán nuestra agua, luz, gasolina y seguridad alimentaria para que el mundo simpatice con nosotros dándonos vales de dinero y que todo el mundo nos vea como buenas gentes, es un chantaje vil, que no se justifica con ese costo que países ricos no subsidiarán con cash inmediato, sino con Derechos Especiales de Giro, a tasa preferencial

La verdad es que estamos siendo invadidos de inmigrantes ilegales por la crisis que vive Haití y eso no puede continuar, a pesar de que para muchos es un negocio muy lucrativo. cónsul dominicanos en Haití no tienen tope venden visas al q traiga plata y están entrando y se esconden por meses.

Otra solución que nos presentan es entrenar en territorios islas haitianas a jóvenes de 18 a 32, fuertes y sanos para llevarlos a guerras de Ucrania, y a otras regiones como mercenarios y usar nuestras fuerzas armadas para que ganen salarios por ser sus maestros y entenderlos en sus tácticas y formas de pensar, con armas, eso se especula, no hay nada en serio.

Somos tímidos en la repatriación de esos ilegales por temor a las críticas internacionales, presiones de ONG y otros cientos más dentro del caucus demócrata que no quieren que sea de EUA u otros países que se deporten los hermanos haitianos, sino la culpa es del vecino dominicano, la isla es una e indivisible y eso no es verdad.
Mire mientras en Bahamas, Cuba y otras islas del Caribe deportan a los haitianos desde que pisan sus playas. Y en Estados Unidos, los persiguen con caballos y fustas. ¿Entonces?

Tenemos escuelas con un 60% de niños de origen haitiano y hospitales con más de 50% de las parturientas que vienen de Haití, a un costo que sobrepasa los RD 11 millones mensuales.

Ni hablar de los 900 mil haitianos que trabajan (formal e informal) en todos los sectores de la economía y remesan US$850 millones anuales a su país. Hemos hecho demasiado por Haití y ellos por nosotros, aportando mano de obra en trabajos que a los dominicanos no les interesa. Pero llegamos al límite, por lo que hay que amurallar la frontera, aunque se mantengan los mercados binacionales y se le exporta combustible y alimentos para paliar la crisis. Tenemos 2.3 millones de pobres que atender en nuestro lado y esa es la prioridad. El presidente Abinader está haciendo lo correcto con relación a Haití y cuenta con el apoyo casi total de los dominicanos.

Pero no podemos dejar al presidente solo en este delicado asunto, ni que ciertos políticos oportunistas estén cuestionando públicamente sus decisiones sobre Haití, porque eso nos debilita a los ojos del mundo.

Isla Gonaïves o la Tortuga, tierra haitiana, con fuerza militar internacional para poner orden y crear casas de campaña en 2 días es la solución, países ricos paguen

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page