close

Coopasa resalta el aporte de las cooperativas en la económica de RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Auxiliares de Salud (COOPASA), encabezado por su presidenta, María Yanira Duval Puello, felicita a todas las cooperativas del país en el Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra el primer sábado de julio de cada año.

Duval Puello recordó que las cooperativas representan por sus funciones la expansión económica y el emprendimiento en la sociedad, porque se convierten es un empuje muy importante cuando se aplica la libertad financiera entre asociados, familia y amigos.

“En una fecha tan memorable, porque se recuerda que todas las cooperativas del mundo representan un logro en la economía de cada país, ya que fomenta la eficiencia, la contribución y la solidaridad”, sostuvo la presidenta de Coopasa.

Se recuerda que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconocieron y reafirmaron que las cooperativas tienen un papel importante que desempeñar en la vida económica, social y en el desarrollo cultural, y proclamó un Día Internacional de las Cooperativas, que se celebró por primera vez en 1995, año del centenario de la creación de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

La ONU convocó a todos sus gobiernos miembros a unirse con sus movimientos cooperativos para celebrar conjuntamente ese día.

Más del 12 % de la población mundial es cooperativista de alguna de los 3 millones de cooperativas del planeta

Las 300 cooperativas y mutuales más grandes generan un volumen de negocio de casi 2 035 billones de dólares.

Las cooperativas emplean a 280 millones de personas en todo el mundo (10% de la población activa mundial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page