close

La demanda energía eléctrica en RD alcanza niveles históricos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La demanda de energía eléctrica en República Dominicana está alcanzando niveles históricos durante esta semana. El pasado día 21 de junio el crecimiento de consumo nacional de electricidad impulsó una demanda récord de 3,410 MW en todo el país, que pudo ser atendida en un 98%, según indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

La capacidad operativa para atender este elevado consumo de energía eléctrica se vio facilitada al agregarse al parque de generación 368 MW con plantas generadoras contratadas mediante la licitación de urgencia lanzada en 2021 y adjudicada en 2022. Esa licitación fue ordenada por el presidente Abinader al constatar que la recuperación económica postpandemia, sumada a la decisión del Gobierno de eliminar los apagones financieros de los gobiernos anteriores y suministrar el 98% de la demanda de la población, requería instalar nuevas plantas.

El ministro Almonte avanzó que esta elevada demanda eléctrica en nuestro país irá en aumento en los próximos meses. “El crecimiento del consumo nacional de electricidad lleva un ritmo extraordinario y será mayor antes de septiembre”, afirmó en la red social.

Según el ministro de Energía, los dos factores que impactan en la elevada demanda de servicio son el crecimiento económico y las elevadas temperaturas en el país, que exigen más electricidad y largos periodos diarios con refrigeradores y acondicionadores de aires encendidos en las viviendas, negocios y centros de servicios.

En este sentido, Almonte aseguró que “el Gobierno garantiza la oferta” a pesar de estas circunstancias, ya que mantiene una estrecha y efectiva coordinación con las empresas generadoras privadas para proveer al país de la disponibilidad de energía que necesita.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page