close

Administrador Registro Inmobiliario cita avance del sector

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El administrador general del Registro Inmobiliario, Jhonattan Toribio Fría, enumeró este jueves  los avances logrado en esa dependencia para facilitar la debida diligencia del trámite inmobiliario y la simplificación de requisitos, tanto en registro de títulos como en mensuras catastrales.

En un encuentro para presentar la  transformación institucional que ha tenido el Registro Inmobiliario de cara a los grandes usuarios o usuarios corporativos Toribio Fría, destacó la mejora en los tiempos de respuestas y la ampliación de los canales digitales en el registro.

“Se ampliaron los canales, se lanzó  la aplicación móvil que permite hacer transacciones y pagar con tarjetas de crédito, se puso en funcionamiento  el relanzamiento del portal con buzón en línea y la información de todos los tramite, entre otras mejoras, precisó.

De su lado, los directores nacionales de Registro de Títulos y Mensuras Catastrales, Ricardo Noboa y Ridomil Rojas,  destacaron los principales proyectos y adelantos para favorecer los trámites institucionales y la seguridad jurídica del sector inmobiliario.

Entre ellos señalaron el proceso de citas virtuales, la consulta del parcelario catastral, el pago de tasas con tarjeta de crédito, la geolocalización de inmueble, la implementación del sistema de consultas y la comparecencia; y el servicio de consulta de documentos públicos, el cual permite el acceso  a la documentación que se encuentra disponible en las salas de consultas de la institución a nivel nacional.

La palabra de apertura del encuentro estuvieron a cargo de la gerente de comunicación estratégica de la institución, Renata Aquino, quien agradeció a los lideres de opinión el apoyo que siempre han brindado a la entidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page