close

Asmín Aquino afirma Monte Plata necesita un cambio radical en la forma de legislar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El doctor Asmín Aquino, precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno  (PRM), afirmó este  lunes que la provincia necesita un cambio radical en la forma de legislar, donde sus representantes en el Congreso Nacional sean más activos , con el objetivo de  lograr el desarrollo de la demarcación.

“Hoy presentamos una visión para un cambio radical y necesario en el proceder político legislativo,  ya que se ha evidenciado por varios años la profunda falta de propuestas legislativas desde el curul senatorial para realizar los cambios reales a favor de los moteplatenses”, aseveró.

El también empresario ecoturístico dijo que a pesar del vertiginoso avance en los casi tres años de gobierno del presidente Luis Abinader, el cual ha programado una inversión de más de RD$3000 mil millones para solucionar el problema de agua potable y otro RD$2000 mil millones en soluciones de carreteras, sin embargo, la labor legislativa ha sido lenta o casi nula para captar otras inversiones.

Aquino conociendo y conmovido por la realidad social de su provincia hizo un llamado a los monteplatenses para replantear la visión legislativa de cara a tener nuevos representantes que alcen sus voces en el Congreso Nacional, a los fines de llevar inversiones y generar empleos, según las necesidades de cada uno de los municipios.

El aspirante a senador manifestó que el progreso de cada municipio de Monte Plata es diferente, pues tienen características diversas sobre su fortalezas de producción: agrícola, ganadera y turística.

Asmín Aquino planteó que desde la senaduría de Monte Plata tiene como objetivo reorientar el enfoque de las inversiones hacia el desarrollo social, con el fortalecimientos de las áreas productivas, al poner como ejemplo que Yamasá y Peralvillo podrían ser las sedes para dos de las empresas fabricantes de chocolates del mundo, lo que permitiría que los productos elaborados por el cacao salgan desde República Dominicana a mercados internacionales.

En ese sentido, el aspirante a senador afirmó que desde el curul monteplatenses se harán las gestiones necesarias para que empresas como chocolates Baci de Italia; Rausch Schokoladenhaus de Alemania y The Hershey Company de Estados Unidos visiten las demarcaciones de Perlvillo y Yamasá, a los fines de que puedan instalarses a producir sus productos con el mejor cacao orgánico de la región de El Caribe.

Apuntó que dichas empresas serán claves para el desarrollo económico enmarcado en la dignidad, igualdad, respeto y cooperación de cada uno de los habitantes de la provincia: “estas inversiones extranjeras nos permitirán fortalecer el núcleo familia, ya que el 60 % de nuestras mujeres con hijos tienen que marcharse a otras ciudades a laboral”.

En ese mismo orden, Asmín Aquino acotó que desde el Senado de la República impulsará el desarrollo ecoturístico de Bayaguana y Sabana Grande de Boyá, por lo que pidió a los empresarios del sector seguir fortaleciendo los diferentes atractivos que poseen en ambas demarcaciones.

Dijo que inmediatamente sea favorecido como senador realizará encuentros con la diáspora monteplatenses a los fines de que se conviertan en promotores del turismo para sus respectivos pueblos.

Asimismo, Asmin Aquino sostuvo que el municipio de Monte Plata se convertirá en una de las ciudades para el atractivo de comercialización de su producción de leche y carne, así como de la industria de la piña: “Vamos a fortalecer nuestros productores solicitando préstamos blando para que puedan exportar sus productos a otras naciones cumpliendo todos los requisitos internacionales”.

En ese orden, el precandidato afirmó que desde su llegada al congreso Nacional someterá un proyecto de ley para crear la Ciudad Ganadera de Monte Plata, a los fines de agilizar y fortalecer el comercio entre otras provincias.

En su emotivo llamado, Asmín Aquino aseguró que los ciudadanos y ciudadanas de Monte Plata tendrán un senador que tiene como norte solicitar y fortalecer las inversiones del Presupuesto General de la Nación, a los fines de que los monteplatenses puedan vivir dignamente y con igualdad a los derechos y a las oportunidades de trabajos dignos.

“Llegó la hora de conectar a Monte Plata con un futuro donde la miseria y la pobreza no sea nuestro rostro, porque hemos decidido que es inaceptable continuar siendo la quinta provincia más pobre del país, teniendo los recursos naturales y humanos para ser una de las demarcaciones más prósperas de la República Dominicana”, concluyó Asmín Aquino, precandidato a senador de Monte Plata.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page