Gloria Reyes declara haber asumido como un compromiso el apoyar adolescentes en proyectos de vida 

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, declaró este martes el haber asumido como un compromiso apoyar a las adolescentes para que sus proyectos de vida sean una realidad.

Reyes dijo que trabaja para que las jóvenes puedan superar las trabas por las que lastimosamente se ven afectadas en sus entornos, incluyendo sus familias que las incentivan a unirse a un hombre de avanzada edad y la exponen a un embarazo.

“Nosotros sabemos que si logramos acompañar y apoyar a las adolescentes, a las familias, estas situaciones pueden reducirse, hasta que logremos erradicarlas”, enfatizó. 

Asimismo, la funcionaria reiteró que este compromiso inicio desde sus primeros pasos en la política, desde que era diputada y trabajó para impulsar la legislación que busca eliminar el matrimonio infantil.

Sostuvo además, que desde este nuevo rol en Supérate, gracias al presidente Luis Abinader, le ha tocado ampliar y fortalecer programas sobre la niñez y la adolescencia, con las niñas en sectores y comunidades del país.

De su lado, Yasmeen Guzmán, encargada del programa de Infancia y Adolescencia, señaló que esta iniciativa tiene diferentes líneas de acción, como la que ejecutan con el club de chicas que vienen siendo el corazón del proyecto.

Refirió que se trabaja con niñas y adolescentes desde 12 a 14 años, así como de 15 a 17 años respectivamente, como un proyecto de vida y empoderamiento de la niñez.

“Lo que buscamos es que las niñas salgan de los clubes de chicas empoderadas, demandando sus derechos, demandando servicios que provee el Estado”, destacó.  

 En ese orden consideró, como sumamente importante el poder desarrollar estrategias integrales para la erradicación de la pobreza, por ser el origen de la unión temprana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *