close

Diputado considera decisión PLD abre puertas a oposición para ganar elecciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, afirmó  este martes que la decisión de esa organización política, de no hacer alianza con las organizaciones que hayan pactado con el partido oficialista, llevará a  la oposición  a resultar vencedora en los comicios del 2024.

En su reunión de este lunes, la cual se extendió por más de siete horas, el PLD acordó que, de cara a las elecciones del año próximo, no pactará  con ningún tipo de alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  ni con otra agrupación o movimiento político que haya hecho acuerdos con este.

En ese sentido, el legislador resaltó que el PLD va a pactar con quien sea necesario, inclusive con la Fuerza del Pueblo, pero  menos con el PRM y con los que estén aliados a esa organización política.

Dijo que el PLD tiene una comisión de cinco personas que son los que se van a reunir  con los demás partidos que califiquen para eso.

“Ya el panorama cambia, ahora  se van a realizar  las diferentes reuniones y al final eso llevará a Abel Martínez a dirigir los destino de la nación en  favor de este pueblo que la está pasando difícil”, precisó.

Explicó que los estatutos del PLD son claros y quien establece las decisiones para el tema de  las  alianzas,  es el  Comité Político y ya se tomó una decisión histórica a unanimidad, pues fue tomada en consenso y con un norte para que Abel Martínez llegue a la Presidencia de la República.

Sostuvo que con   esa decisión ahora se abre posibilidad con un pacto con cualquier partido,  que no esté aliado al PRM, incluso con la  Fuerza del Pueblo porque la idea es sacar a ese partido del gobierno, pues el pueblo lo puso y de igual forma lo quitará.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page