close

Con la edad las personas tienden a perder  habilidades de los cinco sentidos, señala psicólogo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cada día los seres humanos deben estar más conscientes de la realidad que le presenta la edad, en torno a la pérdida de algunos de sus sentidos.

En ese sentido el fray y psicólogo clínico Camilo Ernesto Hermida, consideró que algunas personas pierden los sentidos más aceleradamente que otras y a lo que se le suman algunas enfermedades debido a los años.

Hermida emitió sus comentarios al hablar sobre el impacto psicológico ante la pérdida de uno de sus sentidos, al ser entrevistado por el comunicador Kerkdenny Medina, en el programa “SEG Revista”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Pensemos en un paciente con cáncer o VIH, este último presenta ciertas patologías en las cuales el cerebro se ve afectado por un hongo que ataca la parte occipital del cerebro y en especial el nervio óptico”, adujo.

En este sentido, el sacerdote dominico puso como ejemplo a un joven que resultó ser afectado por el VIH, presentando procesos de deterioro como el referido nervio óptico, perdiendo la visión.

El psicólogo clínico expuso casos de personas que han estado emocionalmente afectadas por estar perdiendo la vista gradualmente y otras incluso hasta por casos de toxoplasmosis, las que han estado en un estado de crisis al punto de no saber qué hacer con su vida.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page