close

Gobierno anuncia apoyo a la industria de la harina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. –En un acto al que asistió la vicepresidenta Raquel Peña, el Gobierno anunció la ampliación del apoyo a la industria de la harina, producto usado para elaborar pan, yaniqueques, empanadas, pastelitos y otros productos populares.

El anuncio fue realizado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor- Ito- Bisonó, en el marco del 35 aniversario de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), asociación que aglutina a los industriales de la harina en el país.

Las empresas de la industria panificadora generan más de 20,000 empleos directos formales y más de 30,000 empleos indirectos.

Al pronunciar algunas palabras, la vicepresidenta Raquel Peña aseguró que el presidente Luis Abinader apoya de manera incondicional a los industriales de la harina.

Definió a este sector como de suma importancia para el país y dijo que se trabaja en su capacitación y formación.

A juicio de la vicepresidenta este sector es sinónimo de trabajo, esfuerzo y perseverancia, por lo que afirmó que el Gobierno seguirá empeñado en seguir estableciendo las estrategias de desarrollo y crecimiento.

Del mismo modo, precisó que la presente gestión trabaja para que el sector de industriales de la harina tenga el mejor financiamiento.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, indicó: “Gracias a la disposición del presidente Abinader y a la apertura que ustedes han tenido para colaborar con el Gobierno, el Ministerio de Industria y Comercio ha podido canalizar junto a ustedes los subsidios del 2021, 2022 y 2023 para mantener estable el precio del pan, sobre todo el pan de los menos favorecidos ese pan sobao y de agua que tanto nos gusta y así totalizamos RD$1,954,479,756.50, lo que se ha traducido en estabilidad de los precios en nuestro mercado interno, de uno de los principales productos de la canasta básica de alimentos de la familia dominicana, esto así aún en medio de esta crisis internacional de los precios de las materias primas a nivel global”, afirmó Bisonó.

Durante la intervención de Bisonó, manifestó también que la Umpih es una organización que es sinónimo de trabajo arduo que ha contribuido significativamente al desarrollo y crecimiento del sector en el país. A juicio del funcionario, Umpih ha sido un pilar fundamental en la promoción y defensa de los intereses de las Pyme que representan los medianos y pequeños industriales, y tuvo que enfrentar grandes desafíos y demostrar su determinación ejemplar para seguir adelante.

Vicepresidenta visita Feria Expo Mango 2023

Peravia. La vicepresidenta Raquel Peña visitó este domingo la decimoséptima edición de la Feria Expo Mango Baní 2023 dedicada este año al expresidente Hipólito Mejía. Expo Mango es el festival de la cosecha de esta importante fruta en la República Dominicana y este año la feria tiene como lema: Tecnología, Producción y Comercialización. La vicemandataria realizó un recorrido por los diferentes quioscos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page