close

Lluvias seguirán limitadas por circulación anticiclónica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ambientes calurosos con partículas de polvo sahariano y un viento húmedo del sur/sureste

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado a pesar del dominio de la circulación anticiclónica, durante las primeras horas de la mañana se prevén chubascos pasajeros hacia el litoral costero caribeño que podrían afectar La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El GSD, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales.

Para el resto del país se anticipan muchas horas de sol, partículas de polvo sahariano, condiciones húmedas y calurosas.

Entrada la tarde, se pronostica nublados sobre, Dajabón, Sabaneta, Mao, Constanza, Jarabacoa, Bonao, La Vega, Puerto Plata, San José de las Matas, Maimón y zonas colindantes con las ocurrencias de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Entrada la noche dichas actividades disminuirán dando paso a nubes dispersas sobre gran parte de la geografía nacional predominando un ambiente cálido.

Para mañana domingo, entrada la madrugada se observarán ocasionales nublados sobre provincias del litoral costero caribeño con chubascos pasajeros o esporádicos, que se prologarán hasta primeras horas matutinas desde La Altagracia hasta Pedernales.

Estas precipitaciones están asociadas a una onda tropical que transita sobre aguas caribeñas próximo a Venezuela y al arrastre del viento.

La tarde, estará calurosa en gran parte de la geografía nacional con cielo soleado o de escasas nubes y solo se prevé, algunos chubascos locales y posibilidad de aisladas tronadas sobre San José de las Matas, Sabaneta, Mao, Jarabacoa, La Vega, Dajabón y San Juan, actividades que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, dando paso a nubes dispersas.

Las temperaturas seguirán muy calurosas. Recomendamos a la población, ingerir suficientes líquidos de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección necesaria entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m. sugerimos, prestar mucha atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page