close

Libro sobre Doña Monina Solá, ya está en siete bibliotecas del mundo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La obra «Monina Solá, leyenda del teatro dominicano», libro que resume la vida artística de la primerísima actriz, en el que el escritor, su hijo Homero Luis Lajara Solá recoge en sus páginas, además de su vida artística, su papel de mujer, esposa, madre y educadora de generaciones de actores y actrices que lo largo de los años han brillado en las tablas, ya se encuentra en siete importantes bibliotecas del mundo.

Este importantísimo libro sobre la historia del teatro en la República Dominicana ya está en el Archivo General de la Nación y en siete bibliotecas del mundo: Biblioteca de Cataluña, Biblioteca Nacional de Francia, Biblioteca Nacional Central de Roma, en Italia, Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Colombia, Biblioteca Nacional Mariano Moreno, de Argentina, y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Durante la puesta en circulación del libro, el pasado 23 de mayo, Lajara Solá enfatizó que “a partir de hoy cambia el rumbo de la literatura, del arte dramático en la República Dominicana; la juventud va a conocer de una niña prodigio. Si se quiere hablar de la historia de la mujer dominicana, que mejor ejemplo de una mujer que se mantuvo en el arte tantos años, mantienen el arte y la dignidad incluyendo en la dictadura de Trujillo”.

El autor Homero Luis Lajara Solá

La carta que acompaña el libro dice:
Después de saludarles, por medio de la presente les hago envío formal de 2 ejemplares del libro: «Monina Solá, leyenda del teatro dominicano», de mi autoría, primera edición 2023, con el ISBN: 878-9945-18-355-9. Impresión de la Editora Corripio, S.A.S. Santo Domingo, República Dominicana, con carácter de donación en apoyo a la cultura, específicamente a la historia del teatro en la República Dominicana.

Muy atentamente,

Homero Luis Lajara Solá
Vicealmirante (retirado) ARD

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page