close

Regidor Moya llama a educar sobre manejo residuos sólidos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – El regidor del Distrito Nacional Jovany Moya hizo un llamado a las autoridades correspondientes a desarrollar un programa masivo de educación sobre el manejo de residuos sólidos, puesto que representan una grave amenaza para la conservación del medio ambiente.

El representante oficialista de la Circunscripción 1 de la capital, hizo la exhortación al celebrarse este lunes 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que ha considerado propicia para reflexionar sobre el terrible daño que se está causando al medio ambiente con el uso desproporcionado de envases plásticos.

“Creo que ha llegado el momento de tomar más en serio el cuidado de nuestra habitad y esto solo será posible con una campaña sistemática de educación a niños, jóvenes y adultos sobre el uso apropiado de los plásticos, no solo en las escuelas y colegios, sino también en las entidades públicas y privadas”, precisó el regidor Moya tras concluir una jornada de siembra de árboles en distintos sectores de la Circunscripción 1 del DN.

De igual manera, invitó a los ciudadanos a sumarse a la promoción de la protección del medio ambiente, puesto que con eso ayudan no solo al cuidado de su entorno, sino de su salud.

Sobre el Día Mundial del Medio Ambiente

Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante resolución el 15 de diciembre de 1972. Y desde el año 1974 se celebra el 5 de junio de cada año, pues un día similar se aprobaron programas para la protección del medio ambiente.

Cada año se producen unos 400 millones de toneladas de plásticos, generando graves daños a las aguas, la tierra y el aire, y por consiguiente poniendo en peligro la existencia de los seres vivos.  

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page