close

Ejecutivos del PROMEGAN entregan motocicletas a técnicos y directores regionales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SANTO DOMINGO.- Las autoridades que dirigen el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en la República Dominicana (PROMEGAN), entregaron 25 motores a los técnicos y directores regionales con el propósito de controlar con efectividad las enfermedades como la brucelosis, influenza aviar y otros malestares que puedan afectar la producción pecuaria nacional.

El acto de entrega se realizó en la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) y estuvo encabezado por su titular, el doctor Geovanny Molina; Eric Rivero, asesor de Asuntos Agropecuarios del Poder Ejecutivo, y Miguel Laureano, director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).

En la actividad, Eric Rivero dijo que después de un esfuerzo más del presidente Luis Abinader, con estos motores que se entregan hoy a los técnicos y directores pendientes del sector ganadero, impactará las partes sanitarias, extensión y fomento que se desarrolla a través de PROMEGAN.

PROMEGAN realizó más de 6000 inseminaciones artificiales a tiempo fijo o por celo detectado durante el periodo junio de 2022 a abril de 2023.

Además, cientos de productores han sido beneficiados con preparación de terrenos y siembra de pastos en todo el país.

El PROMEGAN se inició el 2022 con una inversión de más de 700 millones de pesos en apoyo a los productores.

El proyecto incluye la entrega de recursos para el cambio de la matriz energética a todos los centros de acopio de leche del país.

La meta del proyecto, que beneficiará a más de 10,000 productores bovinos, contempla la construcción de pozos tubulares para llevar agua a las fincas de manera colectiva, impactando positivamente en el desarrollo, fomento y mejora de la rentabilidad de la ganadería dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page