close

Algunos aguaceros y tronadas hacia el interior del país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

15 provincias están en alerta por posibles inundaciones

Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una circulación anticiclónica estará dominando las condiciones del tiempo, por lo que, este martes se observará desde las primeras horas matutinas un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y chubascos aislados hacia el Gran Santo Domingo.

En horas de la tarde se presentarán algunos incrementos nubosos que estarán provocando aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, suroeste, la Cordillera Central y las provincias tales como, San Juan, Monte Cristi, Barahona, Bahoruco y Monseñor Nouel, debido a los efectos locales y el viento del sur/sureste, dichas precipitaciones podrían extenderse gradualmente hacia otras localidades del país.

Para mañana miércoles, se prevé condiciones de buen tiempo, observaremos una masa de aire con poco contenido de húmeda y la presencia de una ligera capa de partículas de polvo Sahariano, la cual contribuirá a temperaturas cálidas Sobre gran parte de la geografía nacional. No obstante, algunas lluvias dispersas en la tarde en la zona fronteriza, el Noroeste y cordillera Central, en provincia como Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y puntos costeros de Santo domingo, San Cristóbal y Peravia y otras localidades cercanas.

La Onamet mantiene el nivel de aviso y alerta meteorológicos para las provincias La Vega, Azua, San José de Ocoa, Valverde, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan, Pedernales, Puerto Plata, Santiago, Dajabón y Montecristi, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra:

Desde hace varias semanas la población dominicana ha experimentado un ambiente cálido producto de variables meteorológicas como la humedad el viento del sur/sureste y partículas de Polvo Sahariano en ocasiones. Cabe señalar que el próximo 21 de junio iniciará el verano y continuáremos calurosos especialmente en los meses de julio, agosto y septiembre.

Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordando que son más susceptibles niños y envejecientes.

La Onamet informa de un área desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas sobre el nordeste del océano Atlántico, tiene asociado un centro de bajas presiones con características no tropicales. Las condiciones atmosféricas no son favorables para el desarrollo de este sistema, es por ello que la probabilidad de formación en las próximas 24 a 48 horas es baja 10%. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page