close

Abinader dice que vigilarán uso fondos públicos en campaña

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El mandatario exhortó a los órganos de control a estar vigilantes para evitar el uso de los fondos públicos para campañas o proselitismo

Santo Domingo, RD. -El presidente Luis Abinader reafirmó que durante el proceso electoral se mantendrá en el cuidado y protección de los fondos públicos y solicitará licencia a los funcionarios que aspiren a cargos electivos en los comicios de 2024.

El mandatario ha sustentado su posición en la importancia que tiene para el fortalecimiento de la democracia dominicana superar la historia de gastos desbordados que por décadas han acompañado los procesos electorales.

Durante una rueda de prensa, celebrada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario exhortó a los órganos de control a estar vigilantes para evitar el uso de los fondos públicos para campañas o proselitismo.

En ese sentido, Abinader aseguró que el gasto público se está manejando de una manera sin precedentes.

“Yo pienso que hemos mejorado sustancialmente la calidad del gasto público Esto significa que aun en las peores condiciones en las que nos ha tocado gobernar con crisis de pandemia y la guerra de Europa, hemos invertido más dinero en salud y tenemos obras de infraestructura importantes”, dijo Abinader.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, explicó que el Gabinete de Transparencia y Prevención del Gasto Público decidió comparecer ante la sociedad dominicana para recordar los marcos constitucionales, legales y normativos que obligan a superar prácticas que “fortaleciendo el sistema político no deben lesionar las finanzas públicas”.

“Sigue siendo profundo nuestro compromiso contra la impunidad, por lo que seguiremos investigando las posibles violaciones a estos principios, así como protegiendo a los servidores públicos con la debida diligencia y discreción”, precisó Ortiz Bosch.

Impunidad y elecciones

Ortiz Bosch explicó que la Ley 41-08 de Función Pública prohíbe “requerir, inducir u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidarias, sea en su provecho o en provecho de terceros”. Por igual Ortiz Bosch, dijo que la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en su artículo 25, numeral 1 prohíbe “realizar toda actividad que tienda o tenga como resultado suprimir, desconocer o disminuir los derechos humanos o las libertades, derechos o garantías individuales y sociales que consagran la Constitución y las leyes”. También prohíbe “imponer o aceptar requerimientos o deducciones de salarios a los empleados públicos o de empresas particulares”.

Luis habla sobre posible repostulación

Al responder una pregunta sobre si optará por un nuevo periodo presidencial, Luis Abinader señaló que tiene hasta el próximo 17 de agosto para decidir si se postulará o no para un segundo periodo presidencial consecutivo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page