Tres dominicanos y un haitiano acusados por resistencia a agentes federales

San Juan, PR. – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) presentó este jueves una denuncia penal contra cuatro migrantes, tres dominicanos y un haitiano, por presuntamente mostrar resistencia ante agentes federales de la Guardia Costera en Puerto Rico, tras interceptar una embarcación frente a la costa del municipio de Aguadilla, en el oeste de la isla caribeña.

«Los migrantes que intentan ingresar sin autorización están siendo procesados bajo las autoridades del Título 8 y pueden enfrentar un enjuiciamiento», indicó en un comunicado Desi DeLeon, agente jefe de patrulla del sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey.

Los migrantes fueron acusados con cargos por intento de entrada indebida en Puerto Rico, falta de levantamiento, agredir, resistir u obstaculizar a ciertos funcionarios, según detalló CBP.

Un patrullero de la Guardia Costera interceptó el martes una embarcación que navegaba hacia el este con 29 migrantes de nacionalidad desconocida a bordo.

Los guardacostas se acercaron a la embarcación e informaron de que los cuatro acusados realizaron gestos amenazantes, empuñaban machetes e intentaban agredir al personal lanzando objetos.

Los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP arrestaron a los cuatro migrantes identificados por la Guardia Costera, transportándolos a la costa de «Crash Boat» en Aguadilla, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey asumieron la custodia para su procesamiento.

«Usando un protocolo estandarizado y aplicando un modelo de consecuencias, el Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe colabora y mantiene una comunicación abierta para abordar tales intentos de entrada ilegal y otras amenazas», añadió DeLeon.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *