close

Leonel Fernández y Luis Abinader se disputarán el favor del electorado en el 2024

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MI SENTIR

Los resultados de las encuestas que hasta el momento se han publicado en el país, indican que el torneo electoral del 2024, será disputado por los dirigentes políticos Leonel Fernández y Luis Abinader Corona.

Desde el punto de vista de lo que representan ambos líderes, indudablemente que tendremos una campaña electoral muy competitiva, debido a las capacidades discursivas que manejan ambos dirigentes políticos.

La sociedad dominicana reconoce desde hace muchos años a enorme capacidad discursiva que maneja el ex presidente Leonel Fernández y ha valorado con asombro el brillante léxico que utiliza el presidente Luis Abinader, desde que asumió el poder en el año 2020.

El carisma que han logrado alcanzar Fernández y Abinader, por la forma lingüística con que han conectado con la sociedad dominicana nos avizora lo interesante que podría ser la campaña electoral del próximo año, donde por primera vez el público criollo podría disfrutar del tan anhelado y esperado debate político que por tanto años ha esperado.

Lo que si debemos esperar es que el nivel de respeto y admiración que se tienen ambos líderes políticos, se mantenga por encima de todo interés político y que ninguno de ellos se deje arrastrar por la pasión y los impulsos que suelen mover a quienes rodean a los candidatos presidenciales de nuestro país en cada torneo electoral.

Hasta ahora, resulta admirable cómo Leonel Fernández y Luis Abinader, se han comportado uno del otro, respecto a la consideración personal y política que han proyectado de cara a la sociedad dominicana, que los ha mostrado como dirigentes políticos maduros y con condiciones de estadistas probados.

Esa forma elegante de hacer política debería de servir ejemplo para los demás líderes políticos del país y el mundo, porque se traduce en confianza y estabilidad política y económica para el porvenir de la nación.

De manera que me atrevería afirmar que por primera vez los dominicanos vamos a presenciar una campaña electoral donde los principales contendores lucharan hasta el final por preservar el respeto que se han ganado en el seno de la sociedad dominicana en base al uso eficiente y correcto del lenguaje público que han manejado hasta este momento.

En caso contrario, que cualquiera de ellos se desvié de la imagen que se han creado como cultores del buen decir, y por politiquería cayera en los niveles más bajos del debate conceptual político, me atrevería asegurar que podría perder más por lo menos en las elecciones del 2024, porque sería negarse a sí mismo.

Doy por seguro que tanto Leonel como Luis, serán las propuestas que los dominicanos tendremos que manejar en las elecciones presidenciales del 2024, porque dudo que el panorama que desde ahora nos han presentado las principales firmas encuestadoras del país pueda variar de aquí al año que viene, debido que el candidato presidencial del PLD, que debió mostrar un mejor posicionamiento, se ha ido debilitando mientras se aproximan las fechas fatales de las contiendas de febrero y mayo.

agendasemanal@hotmail.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page