close

Circula libro: «Monina Solá, leyenda del teatro dominicano»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El escritor, su hijo Homero Luis Lajara Solá, dijo que se trata de una obra de consulta, que servirá para edificar a presentes y futuras generaciones del arte

Durante un emotivo homenaje, aplausos y actuación, fue puesto en circulación del libro: «Monina Solá, leyenda del teatro dominicano», en ocasión de la conmemoración de su cumpleaños número 90, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Narciso González.

La obra sobre la primerísima actriz fue escrita por su hijo Homero Luis Laraja Solá y fue presentada en el teatro Monina Solá, ubicado en Villa Juana.

Diferentes personalidades que se dieron cita al evento, catalogaron a la gran dama, fallecida el 29 de abril de 2023, como muy cariñosa, que siempre estaba dispuesta a ayudar: «Como actriz era la mejor», dijo don Iván García Guerra.

Monina Solá tuvo una larga y prominente carrera teatral. Antes de su fallecimiento a finales de abril de este año, ya su hijo Homero Luis había producido el libro que cuenta su historia, logros, dedicación y determinación por apoyar este arte.

«Monina Solá, leyenda del teatro dominicano» es un trabajo que narra desde diferentes miradas el trabajo, la vida y el valor emocional que tuvo y tiene la actriz para su familia y el teatro dominicano.

Homero Luis Lajara Solá, autor del libro e hijo de la artista, indicó que además de un recorrido por la vida artística de Monina Solá, en estas páginas presenta al ser humano, a la esposa, la madre, la compañera y la maestra de una pléyade de actrices y actores que siguen honrando a su mentora.

El evento fue iniciado por la maestra de ceremonias y actriz, Yanela Hernández, luego se realizó la bendición ofrecida por el capitán de fragata capellán Federico Marcial, ARD.

Siguiendo con la presentación de un trabajo documental «Homenaje a Monina Solá, orgullo nacional», producido especialmente para La Familia, bajo la dirección del comunicador Iván Ruiz.

En el acto también hablaron Karina Noble, prologuista; mientras que Elvira Taveras leyó la semblanza «Moniná Solá, inmortal ya, desde el cielo», escrita por Ylonka Nacidit-Perdomo.

Los presentes también disfrutaron varios fragmentos de obras teatrales de Franklin Domínguez: «El último instante», «Los borrachos», «Ojalá hoy fuera ayer», «Bailemos ese tango», interpretadas por Johanna González, Olga Bucarelli y Amarilis Rodríguez; y, por último, la pieza «Don Gil de las calzas verdes», de Tirso de Molina, interpretada por Elvira Taveras y Salvador Pérez Martínez (El pera).

Entre los presentes estuvieron: el artista Fernando Casado; el presidente del PRSC, Quique Antún, el director del Listín Diario,Miguel Franjul; el exministro de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos; el director de C5I, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester; el exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el doctor José Joaquín Puebllo Herrera; los exministros de Cultura, José Antonio Rodríguez y Eduardo Selman, entre muchos otros artistas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page