Lluvias continuarán en los próximos días; 20 provincias en alerta

Santo Domingo, RD. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves la vaguada que afectaba en días anteriores se estará debilitando y dejando de influenciar las condiciones del tiempo, sin embargo, la humedad e inestabilidad presentes será suficiente para que continúen las lluvias.

En horas de la mañana estarían ocurriendo chubascos aislados sobre poblados próximos a la costa caribeña, como el Gran Santo Domingo y áreas aledañas, mientas que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se esperan incrementos nubosos considerables que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones estarán presentes hasta iniciar la noche, cuando empezarían a disminuir de manera gradual.

Para el viernes se espera que una nueva vaguada se esté acercando a nuestro territorio, por tanto, estaría interactuando con el amplio contenido de humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire para generar condiciones bastante lluviosas sobre el país.

Desde las primeras horas del día estarán observándose nublados hacia zonas costeras del Atlántico y el Mar Caribe que dejarán algunos aguaceros y tronadas.

Después del mediodía volverán los incrementos nubosos acompañados aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias en el noreste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo de manera gradual al iniciar la noche, pero sin desaparecer por completo, dado que continuaremos observando aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Estas lluvias continuarán el resto del fin de semana, tornándose aún más intensas y frecuentes a medida que continúe acercándose la vaguada al país.

Debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, la Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales en las provincias Monseñor Nouel, Valverde, Azua, Monte Plata, San José de Ocoa, Duarte, Espaillat, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Elías Piña, La Vega, San Juan, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y El Seibo.

Estos niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de mañana. Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la ONAMET.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *