• Print
close

Lo mejor del cine

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por Freddy Viñas

@lomejordelcinerd

Guardianes de la Galaxia Vol. 3; en todos los cines desde este 4 de mayo

En año 2014, James Gunn hacía su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel con sus Guardianes de la Galaxia, ya la empresa tenía un número significativo de películas y este director vino con una formula nueva que revolucionó este universo, llenándolo de color, música y humor bien dosificado, pasando hacer hasta ese momento, de las mejores producciones de Marvel y aun está entre las mejores.

Luego, en el año 2017, estrenó Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y aunque esta no superó en calidad ni en audiencia a la primera entrega, sí fue importante para este universo, dándonos una historia que pasaría a ser parte de nosotros, los que seguimos de cerca este cosmos cinematográfico.

Luego de pasar por un proceso de diferencias y de despido con Marvel, James Gunn regresa para entregarnos un especial de Navidad que se estrenó directamente en Streaming (Disney+) y su última Guardianes de la Galaxia vol. 3, la cual llega a las salas de cine este jueves 4 de mayo, y que gracias a Marvel Latino y  a Caribbean Cinemas tuvimos la grata y satisfactoria oportunidad de ver.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es sin duda la mejor película de la saga, superando las dos entregas anteriores. En este nuevo filme James Gunn nos trae una historia llena de emociones, aventuras, acción y humor, lo que la hace la más equilibrada de la saga.

En esta producción destaca la magistral cinematografía que solo una mente como la de James Gunn puede poner en escena, con una fotografía envolvente y deslumbrante, además de una magistral musicalización, acompañada de escenas memorables que quedarán en tus sentidos durante muchos días.

La película es una verdadera maravilla, para el gusto del público. Pudo haber sido un poco más corta, pero esto no es para nada un punto en contra, más bien le da tiempo al desarrollo de los personajes con unos Flashback que te llenarán de emociones y en ocasiones te van a sacar lágrimas.

La química de cada uno de los personajes es mágica, tanto en sus escenas individuales como en conjunto, dándonos personajes con los que empatizamos casi al instante.

El villano es de lo mejor, se hace odiar desde el primer momento que sale en escena y mientras vemos su desarrollo en pantalla, lo vamos rechazando más y eso es bueno, porque nos ha dado uno de los villanos mejor concebido del UCM, poniéndolo a la altura de Killmonger en Black Panther o Loki en Avenger de 2012.

Sin duda alguna, James Gunn deja Marvel por la puerta grande y eso dice mucho de un director que se pasa a la competencia directa de UCM, donde será el jefe total de la parte creativa de DC Studio.

Gunn ha hecho la mejor película desde que finalizó la saga del Infinito, con honrosas excepciones como Shang Chi y No Way Home.

Gracias infinitas a Marvel Latam y Caribbean Cinema por tomarnos en cuenta para presenciar esta espectacular película y ser parte de la despedida de James Gunn de Disney y Marvel.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page