close

Médico mocano se destaca en el extranjero

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Vocación de servicio y deseo de superación personal y profesional le han abierto caminos en tierras desconocidas

Moca, Provincia Espaillat.- Luis R. Lasosé, nació en Moca, provincia Espaillat, es médico de profesión, su adultez es la de alguien con el doble de su edad cronológica, desde que inicia una conversación con él, te da cuenta . Siente orgullo y nostalgia por su pueblo natal, del que afirma ¨Siempre llevo en mi corazón y siento que mi cordón umbilical está presente. ¨

Casado con la profesional de la psicología Janetty Aponte con quien procreó a su amor redentor, Gabriela. Creció entre la vida del campo y la ciudad viviendo esa mágica experiencia que envuelve la ruralidad.

Cuenta con alegría que estudió sus primeros años en el Colegio Don Bosco bajo la tutela de los Salesianos o Hijos del Padre y Maestro de la Juventud San Juan Don Bosco, desde ahí se vinculó al Centro Juvenil del mismo nombre donde también tuve la oportunidad de ser parte de esa estructura religiosa-cultural que insta a los jóvenes a ser útiles a la sociedad desde varias perspectivas. Es aquí dice: ¨Se despiertan en mí valores como el compañerismo, trabajo en equipo y el servicio.

Posteriormente realizó los estudios secundarios en el Centro Educativo Eladio Peña de La Rosa, define ese espacio como una gran casa de conectar con amigos y profesores crenado vínculos que continúa hasta hoy. Allí se destacó como presidente de curso en los 4 años y en los últimos dos fue representante de todos los estudiantes ante el Consejo del Centro.

La Vida en el Liceo fue de mucho aprendizaje y de apertura de nuevos caminos. Luego de estudiar medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Esa aventura ¨ marcó mi vida para siempre, nuevos senderos se fueron abriendo en lo adelante que me servirían para ir sentado las bases de buenas experiencias. ¨

Con el interés de conocer nuevos horizontes y buscar la prosperidad para su familia emigró New york y es contratado en una compañía de investigación farmacológica aprendiendo mucho más de ese mundo que le apasiona. Realizó una Maestría en administración de los servicios de Salud, Mención Recursos Humanos (RRHH), en Capella University en la ciudad de chicago, lo que le sirvió de base para que desde el 2012 ocupe un lugar en un Departamento de administración del Hospital Baptist en Miami, donde se destaca por su amabilidad, vocación y el buen servicio.

Desde joven se ha visto involucrado con diferentes instituciones que le han permitido crecer como ser humano y conocer personas que le han enseñado mucho.

En la actualidad es vice-presidente de la Asociación de Mocanos residentes en Miami (MocaMia), desde donde busca conectar con distintas necesidades de los mocanos y buscarles soluciones.

Una de las pasiones del doctor Lasosé, es la política la que afirma heredó de su padre el exdiputado, Victor Luis Lasosé. Cree que la poítica es la herramienta fundamental y necesaria para reducir las desigualdades y entendernos como conglomerado diverso que somos.

¨ Con el ejemplo de mi padre me fui adentrando y cuando mire atrás ya no había reversa¨ , puntualiza.

En la actualidad es el Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Sur de la Florida, desde donde trata de ser puente de toda iniciativa que nos una como Dominicanos en el exterior.

Por Miguel Ángel Arroyo Ramos

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page