Santo Domingo, RD. – A propósito de celebrarse este 29 de abril el Día Nacional de la Ética Ciudadana, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) valora la responsabilidad y transparencia con que trabajan los colaboradores de la institución.
El SRSM que dirige el doctor Edisson Feliz Feliz, procura siempre se dé el mejor servicio en los hospitales bajo su supervisión en el Gran Santo Domingo y Monte Plata, buscando afianzar en cada trabajador la ética, el compromiso y los valores morales.
“Tenemos el compromiso de cada uno cumplir sus responsabilidades, atendiendo a los protocolos y transparencia que nos guían, para que los servicios y atenciones a los usuarios tengan la calidad y calidez que estos merecen”, expresó el doctor Feliz.
Resaltó que hay que siempre actuar con respeto, así como establece el Código de Ética, para seguir creando una cultura de comportamiento ético y de respeto a las normas establecidas.
De su lado, Tomasina Ulloa, responsable de Acceso a la Información del SRSM, afirma que desde la institución se trabaja para transmitir esos valores, con constantes capacitaciones y acciones educativas, desarrollando las capacidades de los servidores públicos del sector salud.
Recordó que el Día Nacional de la Ética Ciudadana se conmemora el 29 de abril cada año, en honor al Ulises Francisco Espaillat, quien fue presidente de la República Dominicana y un hombre de profundas convicciones éticas y de respeto absoluto a las libertades públicas.