Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado el cielo permanecerá despejado en gran parte de nuestro territorio, observándose solo algunos chubascos ampliamente aislados y de corta duración hacia el extremo oriental del país.
Este patrón prevalecerá durante las horas matutinas, mientras que en la tarde se esperan incrementos de la nubosidad que dejarán chubascos y tronadas sobre poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, asociados a una vaguada que empieza a acercarse al país.
Estas lluvias serán más significativas en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Pina y Dajabón.
En horas de la noche, se espera que continúen ocurriendo algunas precipitaciones débiles y pasajeras, pero se concentraran sobre todo en áreas próximas al perímetro costero de nuestro territorio.
Para mañana domingo, se espera un patrón meteorológico similar debido a los efectos de la vaguada que se encontrara sobre la porción oriental de la Cuba.
En las horas matutinas habrá nublados pasajeros que dejaran algunos chubascos de corta duración sobre la geografía nacional, mientras que, en la tarde, la vaguada estará generan nublados que dejaran aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, en especial hacia poblados en el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como la cordillera central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.
El lunes la vaguada se estará alejando del país, por tanto, las condiciones meteorológicas estarán determinadas por los efectos asociados al ciclo diurno que dejarán algunos chubascos y tronadas ampliamente aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre provincias en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán calurosas como consecuencia del viento cálido del este y la época del año.