close

Fallece este martes el bachatero Blas Durán

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Falleció la madrugada de este martes a la edad de 74 años el bachatero Blas Durán, quien desde hace tiempo padecía de quebranto de salud.

Durán falleció en su casa, ubicada en Los Frailes II, Santo Domingo Este, según informó una fuente a este medio domicanoshoy. com

El intérprete batalló por más de diez años con el mal de párkinson, lapso en el que sobrevivió a más de 10 derrames cerebrales, según reveló en el 2021 su entrañable amigo Félix Peña (La Tata).

Durán pegó temas como «La Arepa»,  «Tiene mucho tó», «El Conejo de la vecina», «El Muñeco», «El Gago», «Que bien lo hiciste», entre otros.

Se recuerda que el artista, quien nació en Las Colmenas, sección del Municipio de Nagua, en la Provincia María Trinidad Sánchez, el 3 de septiembre de 1949, rebasó la muerte en el 2021, debido a las afecciones provocadas por el Covid-19. Para ese entonces sus familiares pidieron una cadena de oración.

La música de Durán fue muy criticada y censurada en la República Dominicana debido a la alta carga de alusión sexual y picaresca, pero aunque tuvo escasa presencia en la radio dominicana, tuvo mucha aceptación popular por su sentido cómico y alegre (muy típico del dominicano), y la calidad de sus presentaciones en vivo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page