close

Trío de criollos abridores lideran desfile inicial de campaña de MLB

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tres lanzadores dominicanos están señalados para abrir por sus respectivos equipos el Juego Inaugural de la temporada 2022 este jueves en las Ligas Mayores de Béisbol (MLB).

El derecho Sandy Alcántara recibe la encomienda por tercer año consecutivo en el equipo de los Marlins de Miami, mientras que el también derecho Frankie Montás lo hará por segunda vez por los Atléticos de Oakland y el zurdo Framber Valdez será recipiente del honor por primera ocasión por los Astros de Houston.

Alcántara, de 26 años, se une a Josh Johnson y Josh Beckett como los únicos lanzadores de los Marlins que suben a la loma para abrir el primer partido de la campaña.

La temporada 2022 de la MLB marca el fin de la legendaria carrera de Albert Pujols, de vuelta con su equipo original de los Cardenales de San Luis, y el inicio de la promisoria carrera de Julio Rodríguez con los Marineros de Seattle como novato dueño de todas las herramientas.

Si Rodríguez va a tener el mismo éxito que como novato que Wander Franco logró con los Rayos de Tampa Bay en 2021 está por verse, pero hay plena confianza en lo que pueden conseguir estrellas como Juan Soto, de los Nacionales de Washington, y Vladimir Guerrero Jr, de los Azulejos de Toronto.

Soto, considerado como el mejor bateador puro que existe en la actualidad, tiene el potencial para ganar su segundo título de bateo en la Liga Nacional para agregarlo al conquistado en 2020, el año de la pandemia, cuando elevó sus números ofensivos a .351.

Soto, quien recibió la friolera de 145 bases por bolas en la pasada campaña, tendrá este año el soporte en la alineación de la figura veterana y poderosa de su compatriota Nelson Cruz por lo que se espera reciba más lanzamientos cercanos a la goma que le permitirán una mayor agresividad en el plato.

Guerrero, quien el año pasado flirteó con la triple corona en la Liga Americana antes de terminar con .311/48/111, es un candidato para llevarse a casa los títulos de bateo y jonrones debido a su costumbre de conectar la bola con frecuencia y potencia.

Guerrero se ha presentado al campo de entrenamiento en inmejorables condiciones físicas y se espera que en un año saludable pueda hacerse con el título de Jugador Más Valioso que lo esquivó el año pasado por la presencia novedosa del bateador-pitcher japonés Shohei Ohtani y su habilidad para conectar y lanzar con fortaleza.

La lista de los estelares dominicanos es extensa y fulgurante con José Ramírez como antesalista de los Guardianes de Cleveland y su talento para una segunda campaña de 30-30 en jonrones y robos (39-34 en 2018) que se le escapó el año pasado cuando quedó estacionado en 36-27.

Ketel Marte, en las Diamantinas de Arizona, y Jorge Polanco, en los Mellizos de Minnesota, son dos figuras emergentes con espeso talento que se unen al desfile de estrellas criollas en el Big Show.

El intermedista Marte bateó .318 en una campaña recortada por lesiones en 2021 pero ya tiene en su haber una estación de 32 vuelacercas, y el torpedero Polanco despareció del patio 33 lanzamientos en la última temporada.

Eloy Jiménez es un jugador con el talento para acercarse a 50 jonrones con los Medias Blancas de Chicago y el poco publicitado Teoscar Hernández hilvanó una temporada de 32 jonrones y 116 remolcadas para acompañar su promedio de .296 como respaldo de Guerrero en Toronto.

Desafortunadamente, Fernando Tatis Jr. no podrá estar realizando sus actos de circo en las paradas cortas de los Padres de San Diego al lado de sus batazos portentosos durante la primera mitad de la temporada pero de seguro que suplirá esa ausencia inicial con una nueva campaña que hará divertir a unos y atemorizar a otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page