close

5 estrellas latinas de MLB que decepcionaron en el Clásico Mundial 2023

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 está apunto de arribar a su final, motivo por el cual ya se pueden sacar conclusiones sobre lo mejor y peor de un certamen que reportó récord de fanáticos tanto en Miami como en Tokio; dos de las principales sedes.

De esa forma, se mencionarán a cinco estrellas latinaomericanas de MLB que no pudieron brillar en la quinta edición de la mencionada justa por países.

1. Rafael Devers (República Dominicana/Medias Rojas de Boston)

Muchos creían que «Carita» se beneficiaría de batear en el lineup de República Dominicana tras otras figuras del calibre de Juan Soto y Manny Machado; sin embargo, la joven luminaria de Medias Rojas apenas ligó .125 puntos, con una anotada en 16 turnos, dentro de un combinado nacional que por primera vez quedó apeado en fase de grupos.

2. Ronald Acuña Jr. (Venezuela/Bravos de Atlanta)

El mediático jardinero de los Bravos fue probablemente la mayor decepción de una selección venezolana que llegó invicta a los cuartos de final de este Clásico Mundial, pero que cayó en dicha instancia 9×7 frente a los todavía campeones, Estados Unidos. Y es que Acuña Jr. promedió .222 de bateo, gracias a solo cuatro hits en 18 turnos, empujando dos rayitas.

3. Sandy Alcántara (República Dominicana/Marlins de Miami)

Su condición de último Cy Young de la Liga Nacional lo hacían, quizás, el abridor de mayor cartel en este torneo; no obstante, el diestro de 27 años fue castigado por la poderosa Venezuela, que le fabricó tres carreras en 3.2 entradas, además de darle cinco imparables. El pitcher de los Marlins se fue del certamen con 0-1 y 7.26 de efectividad.

4. Julio Urías (México/Dodgers de Los Angeles)

El as de los Dodgers ha sido probablemente el lanzador zurdo más consistente de MLB en los últimos tres cursos; sin embargo y pese a que México se encuentra en semifinales del Clásico, resultó castigado en el global de sus dos salidas, dejando 7.00 de efectividad en 9.0 entradas.

5. José Altuve (Venezuela/Astros de Houston)

Junto a Ronald Acuña Jr., José Altuve era la otra gran estrella venezolana de la actualidad en MLB, y paradójicamente, tampoco pudo exhibir su categoría en el Clásico Mundial, ya que disparó apenas tres imparables en 14 viajes a plato, sin producir carreras. Eso sí, dejó .450 en porcentaje de embasado y anotó cuatro veces, aunque por desgracia recibió un pelotazo en su mano durante los cuartos de final contra Estados Unidos, que lo sacará de acción en las mayores por al menos dos meses.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page