close

Autoridades refuerzan seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Luego de incidente registrado la mañana de este lunes entre simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y agentes de seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la sede tuvo que ser acordonada por agentes policiales.

Pasadas las 1:00 p.m., la Unidad Antimotines de la Policía Nacional hizo presencia en el Palacio de Justicia y sus agentes fueron desplegados por los alrededores.

El incidente se registró en momentos donde los militantes y dirigentes del PLD intentaban entrar al Palacio de Justicia y fueron impedidos por los policías que estaban custodiando la puerta, lo cual generó un forcejeo entre las dos partes.

En el hecho varias personas resultaron con heridas leves y el edificio del Palacio de Justicia terminó con uno de los vidrios de la puerta roto, así como una ventana.

Hasta el momento el PLD no se ha referido al hecho, pero varios diputados, entre ellos los agredidos, catalogaron el incidente de irrespetuoso ya que se le faltó el respeto a varios legisladores.

«Muy bien que les dijimos que somos legisladores y solo queremos que deje pasar una comisión de legisladores a conversar», dijo la diputada del PLD Aracelis Doñé.

Heridos

El forcejeo entre policías y militantes peledeístas dejó como resultado a los diputados Luis Henríquez, Rudy Méndez y Ydenia Aracelis Doñé con heridas leves.

Mientras que el diputado Luis Vargas fue afectado por los gases de las bombas lacrimógenas.

De igual forma tres agentes resultaron con heridas leves, aunque dos de ellos fueron conducidos a un centro de salud para verificar el estado de las mismas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page