close

Liga Dominicana de Fútbol presenta temporada 2023

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. –Liga Dominicana de Fútbol (LDF), presentó este jueves la novena temporada, en un acto celebrado en Ágora Mall.

El lanzamiento estuvo encabezado por el presidente de la Liga p Manuel Estrellla y el director ejecutivo Jorge Allen Bauger. También estuvieron presentes ejecutivas de Ágora Mall y dirigentes de los clubes de la LDF y representantes de Fedofutbol.

Anunciaron los detalles deportivos y organizativos de la competición que inicia el jueves 16 de marzo con el partido inaugural entre Cibao FC, actual campeón, ante Atlético Vega Real, semifinalista.

Para la temporada 2023, jugarán 9 clubes en sistema de todos contra todos, denominada la primera parte de la temporada como fase regular, de ella saldrán los seis clasificados a la fase de liguilla; que se jugará en cruces de ida y vuelta, las instancias de semifinales tendrán a los cuatro mejores clubes que pelearán por avanzar al evento decisivo pautado para septiembre.

Serán ocho los estadios que se usarán en esta temporada, con la novedad de la puesta en operatividad (nuevo gramado natural) del histórico estadio de fútbol Félix Sánchez, sede de los equipos Club Atlético Pantoja y OYM FC.

El estadio Leonel Plácido, de Puerto Plata, estrenará nuevo césped artificial, inversión que servirá para mejorar el recinto porteño y además la sede de Atlético Vega Real tendrá iluminación artificial para la presente temporada.

Para la presente temporada la LDF cuenta con el apoyo de Gatorade, Wind Telecom, United Brands y sus productos Heineken y Siboney, Rica y el Ministerio de la Presidencia.

El balón de la temporada

También fue presentado el nuevo balón con el que se jugará la temporada 2023. El esférico cumple los estándares que exige la Federación Internacional de Fútbol para la práctica profesional. El Vector X Stealth PRO, está fabricado especialmente con tecnología de rebote sin costuras. Posee excelente aerodinámica y baja obtención de agua.

Esta nueva pelota llega tras el acuerdo firmado por la LDF e Introca, empresa distribuidora de artículos deportivos por segunda temporada consecutiva.

Cobertura

Se confirmó que para esta novena temporada CDN Deportes seguirá como el canal oficial para las transmisiones. Además de las plataformas digitales LDF, los canales oficiales en Youtube y la OTT.  En total serán 108 partidos los que se disputarán durante la temporada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page