Santo Domingo, RD. –Un sargento mayor del Ejército dominicano, perteneciente a la B Compañía de los Cazadores de Constanza ha amenazado con “encuerarse” en la Plaza de la Bandera si no es favorecido con una pensión, la cual lleva varios años solicitando.
El suboficial ha dado a conocer su descontento con el alto mando del Ejército, mediante un audio compartido por wasap y otras redes sociales en el que explica su decisión de encuerarse en la Plaza de la Bandera, con el objetivo de ser escuchado.
Indica que tiene más de 10 años en el rango de sargento mayor y más de 30 años en el servicio y 50 años de edad, y que, en ese sentido necesita tener su pensión para seguir viviendo, puesto que su salud ya no le permite seguir sirviendo a la patria como guardia.
En otro comentario se ha indicado, que el hombre pagó RD$10,000 para ser incluido en la lista de pensiones, pero que luego su nombre fue retirado.
Crítica que otros militares con menor edad sean ascendidos y pensionados, mientras otros que realmente lo necesitan no son tomados en cuentas.