close

Onceno RD enfrenta a USA en Campeonato U-17 de Concacaf

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- República Dominicana enfrentará a Estados Unidos este sábado 18 de febrero en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, a las 6:00 tarde (hora dominicana) en el marco de los octavos de final del Campeonato U17 de Concacaf Guatemala 2023 y que tiene como propósito encontrar los cuatro clasificados al Mundial FIFA Perú de la categoría que se jugará a finales de este año.

RD buscará dar la campanada para avanzar a cuartos de final donde tendría la posibilidad de conseguir su segunda clasificación a un Mundial FIFA en la historia, tras la gesta conseguida por la U20 el año pasado en Honduras.

La Sedofútbol viajó con sus 20 guerreros el pasado martes a territorio centroamericano luego de finalizar su preparación en suelo patrio para ajustar los detalles finales de cara a esta instancia.

El elenco que dirige técnicamente el dominicano Mariano Pérez Tejada alcanzó su pase a esta fase de la competición premundialista tras ganar el grupo C del Clasificatorio disputado del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2022.

El equipo nacional superó la fase preliminar con una contundencia inmejorable al aplastar a Dominica 8-0, Islas Caimán 6-0 y por último a San Kitts and Nevis 5-1 para alcanzar el puntaje perfecto y apenas recibir un gol en tres presentaciones.

Por su parte el rival viene de ser primero del grupo F en la fase de grupos del presente Campeonato Sub-17 de Concacaf que inició el pasado 11 de febrero, allí superó 5-0 a Barbados, 3-1 a Trinidad y Tobago, y 1-0 a Canadá.

A su favor la Sedofútbol tiene el factor físico, ya que Estados Unidos viene de disputar tres juegos en cinco días, aunque el último de ellos fue el pasado miércoles, lo que implica un desgaste con el que tendrá que lidiar el conjunto norteamericano frente a los quisqueyanos.

De ganar República Dominicana estaría chocando ante el vencedor de la llave Jamaica vs Guatemala.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page