close

SP confirma cinco nuevos casos de cólera en el Almirante

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología, reportó este lunes cinco nuevos casos de cólera, en el sector Los Solares del Almirante, en Santo Domingo Este.

Por la situación las autoridades de Salud informaron que mantienen un cerco epidemiológico con los familiares cercanos, y la intervención permanente en las zonas, para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, además de la instalación de un consultorio médico móvil para tratar cualquier emergencia presentada en los sectores identificados.

La confirmación se realizó mediante análisis correspondientes a cuatro masculinos con edades de 82, 45, 37 y 19 años, respectivamente, y una femenina de 34.

Los pacientes todos dominicanos, fueron ingresados entre el 2 y 3 del presente mes de febrero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.  Posteriormente, fueron hidratados y estabilizados, procediendo de inmediato a tomar las muestras coprológicas, resultando positivos a cólera, ayer domingo 5 de febrero.

De acuerdo al reporte médico los pacientes llevan más 32 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, y de buen ánimo, los cuales permanecen ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page