close

Presidente Abinader encabeza inauguración centro del programa “Oportunidad 14-24” en Pedernales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pedernales. El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración del centro de capacitación técnico-profesional para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social número 103 del programa “Oportunidad 14-24”, una iniciativa del Gabinete de Política Social que dirige Tony Peña.

Además, el equipo del Gabinete de Política Social también dejó abierto otro centro del programa en la provincia Barahona, con lo que se espera que ambos centros beneficien al menos a 260 jóvenes de estas zonas que recibirán en lo adelante capacitación técnico- profesional en las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ubicadas en el municipio Enriquillo de Barahona, y en Pedernales.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, reiteró que la institución mantiene su compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo de la zona Sur del país con la capacitación de jóvenes de cara al desarrollo futuro de la región proyectado por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Además, exhortó a los jóvenes a que se preparen para que puedan aprovechar el desarrollo turístico de Pedernales y a que valoren todo el beneficio que les trae este programa.

“Para nosotros es muy importante comenzar a buscar a los jóvenes que van a trabajar en esos hoteles que se van a construir en la provincia Pedernales. Nos sentimos totalmente contentos porque ingresaron al Programa 14-24, estamos trabajando para brindarles un futuro prominente «, agregó.

De su lado, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, instó a los jóvenes a aprovechar el tiempo preparándose, y a ver esta oportunidad como una puerta hacia el éxito.

Se recuerda que, en septiembre de 2021, el Gabinete de Política Social dejó inaugurado en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, el decimosexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

En la inauguración también estuvieron presentes el ministro de defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el ministro de la juventud, Rafael Féliz García, el viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Garrigó Mejía, entre otros.

Entrega de medicamentos

Además, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, gracias al acuerdo de colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” entregó más de 35 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos al Hospital Dr. Elío Fiallo para ser distribuidos en las 11 Unidades de Atención Primaria (UNAP) que se encuentran en la provincia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page