close

Mescyt alerta a la población sobre estafador que ofrece becas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. –El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), informó este viernes que en las redes sociales circula la noticia de un supuesto estafador, quien solicita a los ciudadanos datos confidenciales con la falsa promesa de ayudarles a conseguir una beca nacional o internacional a cambio de dinero.

En un comunicado, el Mescyt explica que la única vía para obtener información sobre programas o convocatorias es a través de los canales oficiales de esa entidad, por lo que piden a los ciudadanos a no brindar ninguna información personal.

“Reiteramos que nuestros programas, proyectos y convocatorias son informados por los canales oficiales de este Ministerio, a través del portal https://becas.gob.do, por lo que exhortamos a la ciudadanía a no ceder al chantaje y acciones ilícitas”, aseveró la institución a través de su cuenta oficial de Instagram.

El pasado martes 31 de enero el Mescyt inició el proceso de convocatoria para becas internacionales para los profesionales dominicanos, donde estos podrán realizar la solicitud y realizar un postgrado en países como Francia, España, Italia, Estados Unidos entre otros.

Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos en la página web del Sistema Nacional de Becas. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de febrero de este 2023.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page