close

Luis Abinader reitera su gobierno está para acompañar a los más necesitados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Monción, Santiago Rodríguez. El presidente Luis Abinader encabezó  este sábado en el municipio Monción, en Santiago Rodríguez, la jornada de inclusión social «Primero Tú», donde reiteró que la función de su gobierno es acompañar a los más necesitados y mejorar su calidad de vida.

«Sepan que hay un gobierno que los acompaña siempre, sobre todo cuando más  lo necesitan. Por eso estamos aquí hoy con ustedes y por eso les  hemos traído estos servicios», expresó en mandatario.

En la jornada, realizada en el Liceo Juan Pablo Duarte, de esa demarcación, el presidente Abinader estuvo acompañado de Roberto Ángel Salcedo, director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), entidad que lleva a cabo las jornadas en todo el país.

En jefe de Estado recordó que «Primero Tú» unifica en un solo lugar los servicios sociales que ofrecen las diversas entidades del Gobierno, para que las personas, junto a sus familiares, amigos y vecinos puedan conocerlos y beneficiarse de ellos.

Más de 17 mil beneficiados este año

En el presente año, Propeep ha desarrollado siete  jornadas «Primero Tú», en todo el país, donde más 17 mil personas han sido beneficiadas con los diferentes programas sociales que lleva el gobierno a cada comunidad.

El presidente Abinader estuvo acompañado además, de la Gobernadora provincial Ivelisse del Carmen Almonte y el senador Antonio Marte, así como de Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y de Adolfo Pineda, director del Programa Dominicana Dinga, que dirige las jornadas.

También estuvieron en el acto la directora de Gabinete de Propeep, Laura Ramírez Bisonó, y diputados de la provincia, entre otras autoridades provinciales y municipales y funcionarios del gobierno.

Instituciones participantes

Entre las instituciones que brindan servicios en las jornadas están el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, el Programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y el Banco de Reservas, con sus charlas financieras.

También las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), los Comedores Económicos del Gobierno y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras  instituciones de servicios del Estado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page