close

Colegio de Enfermería impartirá doctorado en gestión de salud

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), presentó este jueves, el “Programa de doctorado en Gestión de la Enfermería y de Salud Pública”, en alianza con la Federación Panamericana de Profesionales de la Enfermería, a través de la Universidad Internacional Moon (MIU) y la Red de Investigación Tecnológica y Estudios de Postgrado (RITEP).

Así lo informó Antonia Rodríguez, presidenta del Codopenf, quien exhortó a los/las enfermeras presentes en el acto de lanzamiento aprovechar la oportunidad de ampliar sus conocimientos y colocar el nombre de enfermería en el más alto nivel académico.

“El sistema, el mundo necesita cada vez más un personal capacitado y actualizado en conocimiento, para poder dar mejor respuesta a la población que tanto necesita y espera, porque cada cierto tiempo aparecen enfermedades nuevas”, apuntó.

Mientras que, Yolanda Saturaría, directora Nacional de Enfermería (DNE), motivó a los presentes a apoyar esta iniciativa del doctorado en enfermería y aseguró que serán muchos los que se van a inscribir.

La presentación de los detalles sobre los requisitos para la inscripción de la oferta académica, certificados por la MIU, estuvo a cargo de la doctora en enfermería, Eliana Martínez.

“Tanto el doctorado en Gestión de la Enfermería y el de Salud Pública, tendrán una duración de 2 años, totalmente virtual, pensum de estudios estructurado por períodos y unidades curriculares, jornadas interactivas de aplicación virtual, videoforo y videoconferencia, entre otros”, dijo Martínez.

Dentro de los requisitos están certificación de maestría, síntesis curricular con soporte de título, documento de identidad, planilla de inscripción y reporte de pago.

Por su lado, Antonia Rodríguez, dijo que, el CODOPENF aplicará un descuento a los 3 mil dólares equivalente al costo total del doctorado, a fin de motivar a todos/as las enfermeras dominicanas que deseen inscribirse.

“La inversión en el programa de doctorado será de 3 mil dólares, con un inicial de 300, y 20 cuotas restantes; El inicio de la docencia está pautada para el próximo jueves 2 de marzo con una duración de hora y media, máximo 2, un día a la semana”.

Para mayor información las/los interesados pueden llamar a los números 829-222-3268, Antonia Rodríguez y 829- 890-3477, María Elina Lima.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page