Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes habrá nubosidad que estará siendo desplazada por el viento del este/noreste, esperándose que ocurran lluvias débiles y dispersas en la mañana y la tarde sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera central.
Estas precipitaciones continuarán siendo poco importantes en cuanto a acumulados, debido a que permanecemos bajo la influencia de un sistema de alta presión que limita el contenido de humedad en nuestra masa de aire.
En el resto del territorio habrá nubes dispersas y menor probabilidad de lluvias. En horas de la noche prevalecerá un ambiente principalmente despejado en gran parte de la geografía nacional.
Para los días sábado y domingo, se prevé que el viento permanezca siendo el factor principal en afectar las condiciones meteorológicas sobre nuestra área, manteniendo el transporte de nubosidad hacia el país que de manera ocasional generará lluvias débiles y de corta duración en provincias de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao.
Las temperaturas permanecen agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, comunidades como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.